Las 3 tendencias laborales que marcarán el 2022

Las 3 tendencias laborales que marcarán el 2022

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 llegó a cambiarlo todo en el ámbito laboral, no solo al llevar a las empresas a buscar la forma de mantener sus actividades a pesar del distanciamiento social, también a los efectos que esto provocó en los colaboradores, como la búsqueda del equilibrio entre lo laboral y lo personal.

Y aunque aún no concluye esta etapa de pandemia, es cada vez más frecuente que las empresas retomen sus actividades presenciales o implementen esquemas híbridos para retomar lo que era normal antes del confinamiento, o bien, para combinar ambas formas de trabajo.

Las principales tendencias

En este contexto, hay algunas tendencias que marcarán el rumbo de las empresas en el cada vez más cercano año 2022. Y aunque el uso de la tecnología ha sido uno de los recursos más usados, no será esto lo que definirá la forma de trabajo el próximo año, sino las prácticas enfocadas en el bienestar de los colaboradores.

 

Las tendencias que cobrarán más relevancia en este año por venir, son:

1. Trabajo híbrido

Este esquema laboral permite a las empresas mantener sus actividades presenciales y al mismo tiempo ofrecer a los colaboradores la opción de mantenerse en casa. De esta forma, se contribuye al equilibrio entre vida personal y laboral, lo cual ayuda a cuidar la salud mental del capital humano.

    1.  

2. Upskilling

Cuando las empresas dan prioridad a la capacitación de sus empleados, se ahorran recursos y tiempo en procesos de reclutamiento y onboarding, además de contribuir al employer branding. Por ello, para las empresas una gran inversión es el fortalecimiento de las habilidades de sus trabajadores.

3. Bienestar laboral

Enfocarse en las necesidades de los trabajadores, en su salud física y mental, será una de las grandes prioridades de las empresas. Ya no se trata sólo de cuidar las normas de seguridad, higiene y salud, sino en mejorar el clima laboral, las prestaciones, la motivación y la reducción del estrés. 

Estas serán unas de las principales prácticas de las empresas para el próximo año, con las cuales se busca mantener el crecimiento que se ha estado logrando en la etapa post pandemia. Por supuesto, la idea no sólo es mantener la productividad de la organización, sino cuidar su recurso más valioso: los colaboradores.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM