Lanzan índice para medir la equidad de género en México

Lanzan índice para medir la equidad de género en México

Con esta alianza, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) y Bloomberg buscan promover el liderazgo de las mujeres en las empresas.

A fin de medir la equidad de género laboral, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) y Bloomberg hicieron una alianza para lanzar en México el programa Índice de Equidad de Género (GEI, por sus siglas en inglés), que mide el desempeño de las empresas para conocer cómo se encuentran en este tema.

El GEI tiene datos de 380 empresas ubicadas en 44 países. En el caso de México, cinco organizaciones son parte del programa, mientras que en Latinoamérica hay 18 integradas a este proyecto.

De acuerdo con Real Estate Market & Lifestyle, el índice considera cuatro factores para seleccionar a las empresas:

        1. Promoción del liderazgo femenino y flujos de talentos
        2. Igualdad salarial y paridad salarial de género
        3. Cultura inclusiva
        4. Políticas contra el acoso sexual y pro-marca de mujer

En el caso de México, las empresas podrán brindar desde ahora y hasta el 30 de septiembre los datos que exponen sus acciones y políticas acerca de la diversidad, de modo que existe la posibilidad de que sean incluidos en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg 2022.

María Ariza, directora general de Biva, subrayó que en el país las mujeres representan el 50% de la población total y más del 50% de los graduados universitarios. A pesar de esto, sólo ocupan el 37% de los altos cargos en las organizaciones, de modo que la meta de implementar el GEI es “lograr la igualdad y la inclusión de la mujer en el ámbito laboral”, además de promover “que las mujeres tengan puestos de liderazgo”.

En tanto, Patricia Torres, global head de Sustainable Finance Solutions de Bloomberg, señaló que el GEI permitirá que las organizaciones mexicanas tengan la oportunidad de sumarse a corporaciones globales, además de “demostrar el progreso en los mandatos de cartera de inversión relacionados con la diversidad y la equidad”.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM