IKEA guiará y financiará a emprendedores

IKEA guiará y financiará a emprendedores

La iniciativa apoyará 10 proyectos en etapa de crecimiento o madurez; la clave es el enfoque: deben tener un impacto social o ambiental.

Con el objeto de apoyar a emprendedores, IKEA Social Entrepreneurship, IKEA México y New Ventures presentaron la iniciativa Mexico Accelerator Programme 2021, mediante la cual se brindará asesoría y financiamiento a 10 personas que tengan proyectos en etapa de crecimiento o madurez y con un impacto social o ambiental mediante un producto, servicio o generación de empleos.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el objetivo del programa es preparar a las distintas empresas para escalar su modelo de negocio y que en algún momento sean parte de las cadenas de valor de grandes corporativos.

Por esto, la iniciativa ofrecerá lo siguiente:

        • Experiencia personalizada con apoyo estratégico
        • Mentorías personalizadas
        • Capacitaciones
        • Desarrollo de negocios

Otros de los beneficios son asistir al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), que es el principal foro de inversión de impacto de América Latina. Ahí, los participantes podrán hacer networking con los inversionistas de impacto más relevantes de la región, y competir por un premio de 50,000 dólares para que continúen con el desarrollo de sus empresas.

Al respecto, Malcolm Pruys, country manager de IKEA México, indicó que la empresa (por Ikea) se sumó al proyecto porque son conscientes de la importancia de la innovación, pero también del emprendimiento, ya que son pilares para presentar propuestas de valor para el mercado.

“Nuestra visión es mejorar el día a día de la mayoría de la gente. Nos unimos con New Ventures porque creemos que el emprendimiento y la innovación son el dúo necesario para transformar cualquier entorno, y eso incluye generar y desarrollar proyectos que impacten positivamente en la comunidad”, detalló Pruys, quien agregó que “nos interesan proyectos que se atrevan a imaginar un presente y futuro de México, pensar en cómo viviremos en los próximos años y qué podemos modificar para que los entornos sociales dejen de ser desafíos”.

En el siguiente enlace se encuentran los detalles y requisitos para inscribirse al programa:https://vc4a.com/new-ventures/mexico-accelerator-programme-2021/?lang=es.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM