Google contempla reducir sueldo a teletrabajadores

Google contempla reducir sueldo a teletrabajadores

Los principales afectados serían los teletrabajadores y quienes recorren largas distancias, de acuerdo con estudio experimental de la empresa.

La permanencia del trabajo parece cada vez más real a nivel global, pero parece que es una medida que no beneficiaría a las personas por igual. Esto se debe a las decisiones de empresas como el gigante tecnológico Google, ya que se dio a conocer que analiza reducir el del salario de quienes decidan trabajar desde su casa.

De acuerdo con Reuters, la empresa realiza un estudio experimental en el que estudia un nuevo tabulador salarial. Esto es visible para los empleados, ya que Google les brinda una calculadora que les permite ver los efectos de un movimiento, es decir, es una herramienta transparente y del dominio de los trabajadores.

Debido a esto, las pruebas del magnate tecnológico han permitido visualizar que podrían tener recortes salariales quienes trabajan remotamente o viven lejos de las oficinas, principalmente. En el caso de los segundos, tendrían una reducción de sueldo si se pasan a la modalidad remota, aunque no hayan cambiado de domicilio.

Afectado por la medida

Al respecto, la agencia de noticias compartió el testimonio de un empleado de la empresa tecnológica, que pidió el anonimato por temor a represalias. Expuso que se desplaza a la oficina de Seattle desde un condado cercano, pero podría ver reducido su salario en un 10% si trabajara desde casa a tiempo completo, según la nueva tabulación.

De acuerdo con un portavoz de Google, “la empresa no cambiará el salario de un empleado por el hecho de que pase de trabajar en una oficina a hacerlo de forma totalmente remota en la ciudad donde se encuentra la oficina. Los empleados que trabajen en la oficina de Nueva York cobrarán lo mismo que los que trabajen de forma remota desde otra localidad de Nueva York”.

Sin embargo, la agencia cita a otro portavoz de Google que explicó lo siguiente: “Nuestros programas de remuneración siempre se han determinado en función de la ubicación, y siempre pagamos lo máximo del mercado local en función del lugar desde el que trabaja el empleado”, de modo que “el salario variará de una ciudad a otra y de un estado a otro”.

Entre lo que se define esta situación, un tema alarmante es que Google es un referente para empleadores a nivel mundial, de modo que sus medidas y respuesta son esperadas para tener claridad en este tema.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM