Google, con oficinas flexibles y equipo modular para el trabajo híbrido

Google, con oficinas flexibles y equipo modular para el trabajo híbrido

Los teletrabajadores podrán configurar su área de trabajo, incluyendo la altura de la silla e inclinación del monitor, con sólo deslizar las credenciales por el lector.

Desde el año pasado, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, afirmó que la empresa apostaría por el trabajo híbrido y por eso harían cambios significativos en sus oficinas de Silicon Valley, Estados Unidos, a fin de cumplir con los lineamientos de seguridad. Con el próximo regreso a las oficinas, Google está en la mira porque las modificaciones están listas para recibir a los colaboradores, pero igual para ser referentes para otras organizaciones.

La empresa planea que sus empleados se incorporen a las oficinas en julio, pero bajo el sistema híbrido. Partiendo de esto, el magnate de la tecnología se enfocó en que sus oficinas tengan un diseño enfocado en impulsar el trabajo colaborativo para que los teletrabajadores estén y se sientan integrados.

Esto evidencia las prioridades de la empresa: la practicidad y flexibilidad. Y por eso se trabajó para que, prácticamente, cada espacio de las oficinas se pueda configurar en menos de un minuto para casi cualquier actividad. Esto se traduce en el uso de mobiliario modular, es decir, que cambia de acuerdo con las necesidades e incluso preferencias de los colaboradores.

Por esto, las salas de reuniones, bautizadas como Campfire, son modulares y circulares; por lo tanto:

  1. Los asientos se alternan para un colaborador que está en la oficina y otro en casa.
  2. En el caso de los segundos, hay sillas con pantallas para que las personas que trabajan remotamente se “sienten”.
  3. Además, hay webcams para que los colaboradores que se encuentran en casa estén en contexto de lo que ocurre en la oficina

Google igual analiza el uso de muros de plástico hinchables, inflados por robots, que se muevan fácilmente por todas las instalaciones. La función de estos sería crear entornos más privados, en caso de que los empleados requieran espacios en los que se pueda concentrar.

Una ventaja de las oficinas de Silicon Valley es el clima, a lo cual la empresa le está sacando provecho porque los equipos de trabajo podrán ubicarse en espacios al aire libre en los que estarán protegidos por carpas semiabiertas ubicadas en las áreas de mesas y butacas de jardín.

Finalmente, se trabaja en una mecánica para que los teletrabajadores, principalmente, sólo deslicen sus credenciales para desbloquear los equipos. Por si fuera poco, igual incluye que, al deslizar la tarjeta de empleado por el lector, la altura de la mesa e inclinación del monitor se adaptan a la configuración que tenga guardada el trabajador, además de que el equipo abra la sesión de su escritorio remoto. 

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM