Generación de empleo, uno de los desafíos para Latinoamérica en 2022

Generación de empleo, uno de los desafíos para Latinoamérica en 2022

El 2022 está marcado por la necesidad de mantener la recuperación económica iniciada en los últimos meses, la cual ha ido avanzando gracias a la vacunación a nivel mundial, a pesar de que la pandemia sigue vigente. En este sentido, la región de América Latina tiene grandes retos que atender este año.

Una encuesta realizada por la consultora IPSOS, en la cual participaron 380 líderes de opinión y periodistas destacados de la región, revela que al menos 8 de cada 10 participantes consideran que crear nuevos puestos de trabajo y superar la crisis económica son los dos principales desafíos para Latinoamérica.

Los resultados

De acuerdo a lo encontrado en dicha encuesta, publicada por el portal Statista, los participantes indicaron que estos son los 9 principales retos para la región:

          1. Generación de empleo – 80%
          2. Recuperación económica – 77%
          3. Lucha contra la pandemia de Covid-19 – 63%
          4. Vacunación de los ciudadanos – 57%
          5. Reducción de la pobreza – 55%
          6. Reducción de la desigualdad – 51%
          7. Lucha contra la corrupción – 47%
          8. Lucha contra la inseguridad, crimen o narcotráfico – 43%
          9. Mejora de acceso a la educación – 35%

Según la encuesta, estos temas serán los prioritarios para América Latina desde julio de 2021, fecha en que se realizó este levantamiento de información. Por ello, se espera que en 2022 los países de la región implementen acciones específicas para atender estas necesidades.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, en 2020 la región de América Latina y el Caribe perdió alrededor de 26 millones de empleos, como consecuencia de la pandemia. Y durante 2021, según el Observatorio Laboral Covid-19 del Banco Interamericano de Desarrollo, se recuperaron más de 8 millones de empleos, de los 31 millones que esta institución estima que se perdieron.

Esto refleja que es la necesidad de volver a generar puestos de trabajo es la principal necesidad, y de atenderse de forma adecuada será la clave para la recuperación económica de la región.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM