Flexibilidad laboral tras la pandemia, una garantía con estos empleos.

Flexibilidad laboral tras la pandemia, una garantía con estos empleos.

Antes de buscar teletrabajo, se deben analizar si se cuentan con las habilidades necesarias como buena administración de tiempo.

La búsqueda de teletrabajo no es tarea fácil, ya que no sólo se trata de enviar currículums, sino de revisar las vacantes y analizar cuáles son las mejores opciones. Además, se tiene que contemplar si la intención es posteriormente trabajar en una oficina o conservar la flexibilidad laboral; en el segundo caso, se deben analizar cuáles son las mejores opciones para teletrabajar. 

Este modelo de trabajo da la pauta para tener mayor autonomía en el tiempo, al planificar cómo se desarrollarán las actividades, tomando en cuenta las necesidades de la empresa contratadora.

Sin embargo, no sólo se debe pensar en los beneficios, sino también en las implicaciones del trabajo remoto; entre éstas destacan el sentido de responsabilidad, la correcta administración del tiempo, cumplimiento de metas de acuerdo con rutas de trabajo y saber sobrellevar la vida profesional con la persona. En su mayoría, son aspectos que dependen de las acciones particulares, de modo que el teletrabajador debe ser consciente de si cuenta con las habilidades necesarias.

Tras estas consideraciones, se puede exponer que los empleos remotos con mayor demanda son los relacionados con las Tecnología de la información y comunicación (TIC). Pero igual hay otras opciones dirigidas a diferentes perfiles; algunas son las siguientes:

  1. Asistente virtual. El aumento de trabajo y la generación de numerosos programas o softwares han dado pie a este empleo, ya que la finalidad es desarrollar tareas administrativas, planificar tareas y gestionar proyectos.
  2. Desarrollador de sitios web. Las empresas, tanto pequeñas como de gran escala, requieren darse a conocer de manera virtual, sobre todo porque en la actualidad casi todo se oferta de esta manera. Esto propicia que los desarrolladores web tengan mayor trabajo, que puede hacer desde cualquier lugar que ofrezca las herramientas necesarias.
  3. Diseñador. Éstos van de la mano con los desarrolladores de sitios web, al transformar ideas en comunicación visual. Su fuerte se centra en contar con el equipo y programas adecuados, a fin de que no haya obstáculos para la ejecución de tareas.
  4. Community manager o gestor de redes sociales. Ante la importancia de la presencia de marca en redes sociales, las compañías tienen que estar en este rubro. Por lo tanto, las personas encargadas de llevar las redes sociales pueden incluso crear paquetes de servicios por meses, asegurando el teletrabajo y los ingresos.
  5. Editor de videos. Al ser un trabajo que recoge un material crudo para convertirlo en contenido con un sentido dentro de un contexto, se requieren softwares de edición. Además, este empleo da la oportunidad de trabajar como freelancer con proyectos paralelos o contratado por empresas como colaborador remoto.
  6. Traductor. Por naturaleza, esta profesión permite trabajar desde casa, independientemente de que se tenga un contrato con la empresa o se labora por cuenta propia. Además, hay oportunidad de especialización al centrarse en un tema como médico, tecnológico o educativo.
  7. Generador de contenidos. Debido a que la función principal es escribir, esta profesión permite que el trabajo se pueda desarrollar en cualquier lugar, siempre y cuando haya internet. Además, se pueden elegir diversas áreas como generar contenidos comerciales o de lectura light o completa, por mencionar.

Por lo general, se trata de trabajos creativos u organizacionales, los cuales desde antes de la pandemia ya contaban con las cualidades para ser realizados remotamente. Debido a que el teletrabajo es la nueva cultura laboral, sólo resta destacar de los demás para conseguir las mejores vacantes.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM