El regreso a la nueva normalidad, hasta principios de 2022

El regreso a la nueva normalidad, hasta principios de 2022

De momento, el análisis empresarial se debe centrar en cuál será la mecánica de trabajo en el futuro.

Al término de 2020, la esperanza prácticamente colectiva era tener un 2021 libre Coronavirus; sin embargo, se ha iniciado el tercer mes del año y la situación se mantiene casi igual que el año pasado. 

 

Ante la continua pregunta de cuándo se regresará a la normalidad, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que esto podría ocurrir a fin de año, dependiendo del avance de la vacunación.

 

“Como diría mi madre, con la gracia de Dios y la voluntad de mis vecinos, la próxima Navidad creería que estaremos en una circunstancia diferente”, expresó Biden, quien añadió que “hay que tener cuidado y no predecir cosas que no sabes con seguridad”.

“Grado de normalidad”

 

En contraste, el principal epidemiólogo del gobierno norteamericano y asesor médico de Biden, el doctor Anthony Fauci, indicó que hasta principios de 2022 habrá “un grado de normalidad que se aproximará al tipo de normalidad al que estamos acostumbrados”.

Fauci expuso lo anterior, al retractarse del pronóstico que hizo previamente, el cual señalaba que el regreso a la normalidad sería en el otoño. Este cambio se dio a raíz del tiempo que está demorando la campaña de vacunación y de la aparición de nuevas cepas en el mundo.

 

Costo de 3 billones de dólares

 

Por su parte, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que la nueva normalidad llegará hasta 2022, ya que los tomadores de decisiones no hacen lo suficiente a nivel global para finalizar la pandemia, además de que las vacunas sólo se destinan a países ricos. Agregó que esta situación le pasará factura a la economía mundial, al costar 3 billones de dólares.

 

En el caso de México, apenas el 15 de febrero pasado se inició la aplicación de vacunas para adultos mayores; lo impactante es que, al día siguiente, el 16, se dio a conocer que en el país se superan los 2 millones de infectados, mientras que, cuatro días después, el 20, se informó del contagio de Hugo López-Gatell, líder de la estrategia nacional contra el Covid19.

 

Regreso a la oficina

 

La inestabilidad de la situación no permite tener una fecha exacta para regresar a laborar a la oficina, de modo que lo más probable es que este año igual predomine el teletrabajo. Pero analizar el futuro es parte de la estrategia empresarial, así que Harvard Bussines 

Review realizó un estudio en 46 países y se obtuvieron los siguientes datos: 

 

  • El 85% de los trabajadores consideran que con el trabajo en oficina su bienestar se había afectado.
  • El 55% expresó que aún no encuentra un balance entre el trabajo y la vida personal.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM