El boom del podcasting, una oportunidad para llegar a clientes potenciales.

El boom del podcasting, una oportunidad para llegar a clientes potenciales.

Ante la pandemia, el contenido de audio se posicionó como de los preferidos entre la audiencia, lo que lo hizo crecer un 25%

Ante un mundo cambiante y retador, lo mejor es actualizarse y aprovechar las diversas plataformas para llegar a más personas y ganar clientes fidedignos. Una manera de lograrlo es mediante el podcasting, ya que actualmente hay más de un millón de podcasts activos y aproximadamente 30 millones de episodios en más de 100 idiomas, de acuerdo con Music Oomph.

 

Primeramente, un podcast es un programa con contenido diverso que se segmenta en episodios y cuya estructura es adaptable a las necesidades de cada empresa. Los oyentes tienen perfiles variados, lo que ayuda a posicionar las marcas porque hay clientes para todas las organizaciones. 

 

Además, a raíz de la pandemia, en la actualidad los contenidos de audio son de los preferidos por los usuarios, la grado que crecieron un 25%.

 

John Corcoran, cofundador de Rise25, empresa dedicada a realizar podcast y marketing de contenido para que las compañías se conecten con sus prospectos y tengan retorno sobre la inversión (ROI, por sus siglas en inglés), afirma que el podcasting está teniendo su momento porque a los humanos les fascinan las historias, ya que la narración oral se remonta al comienzo del lenguaje humano.

 

En su experiencia, Corcoran señala que la clave del éxito del podcasting se divide en dos pasos que van de la mano:

 

  1. Autoposicionarse como un líder intelectual en la industria, que es la parte más “sencilla”.
  2. Proporcionar valor real al público, que es lo más complejo. Sin embargo, para él esto no consiste en sólo hacer contenido porque sí, sino en ofrecer contenido interesante y que le sirva al público; justamente por eso efectúa entrevistas a empresarios, autores y expertos en diversas disciplinas.

 

Al tener en claro estos dos puntos, él se enfoca en tres preguntas básicas: ¿cómo consiguió su puesto actual?¿cuáles son tres personas o libros que te inspiraron durante tu viaje? y ¿cuál es su consejo para las personas que se inician en su industria? 

 

Estas preguntas se orientan a compartir valores que aportarán algo en los ámbitos profesional y personal de los usuarios; por lo tanto, hay que investigar el perfil del entrevistado para saber si hay algún tema en específico que se pueda potencializar en la entrevista. De esta manera, la charla es profunda, honesta y directa. Lo ideal y necesario para un contenido audaz, enriquecedor y digerible.

 

Finalmente, el ahora experto en podcasting enfatiza la importancia de ser constantes en la generación de contenido, ya que el ROI de inversión no llegará inmediatamente.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM