El ABC que hace que el video marketing sea más atractivo para los usuarios actuales

El ABC que hace que el video marketing sea más atractivo para los usuarios actuales

En México, el 45% de los usuarios incrementaron el uso de la tecnología, que es el mejor canal para visualizar contenido multimedia

En la última década, el consumo de vídeos en la PC, tabletas y teléfonos inteligentes aumentó debido al boom de las redes sociales, lo que generó que la publicidad evolucionara y se inclinara en el video marketing. Este medio de comercialización sigue vigente, sobre todo ahora que es necesario reforzar la interacción; sin embargo, el mundo actual ha cambiado desde que se inició la pandemia y por eso los creadores de este contenido deben actualizarse.

 

El Informe Anual de Internet de Cisco indica que el contenido multimedia movilizará el 82% del tráfico en la web en 2022, lo que prioriza el uso de tendencias de video marketing, con el objeto de obtener resultados positivos y no adversos.

 

Mundo actual

 

La pandemia ha mantenido en casa al mundo entero, retando a la economía mundial y brindando un espacio para analizar qué es importante para cada persona. Este proceso ha dado pie para que el marketing digital evolucione para tener un rostro más humano; por lo mismo, este es el ABC que surgió a raíz de la Covid-19:

 

  1. Contenido de valor. Las personas han valorado la conexión virtual e igual tienen más claro qué quieren consumir porque le dan prioridad a las necesidades básicas, de modo que el contenido que buscan debe tener un sentido humano, empático y social. Por lo tanto, las empresas deben analizar y considerar que con el marketing digital actual el alcance de las ventas no será precisamente el esperado, pero se reforzarán los vínculos con la comunidad, al hacerla sentir parte de un todo. Al momento de usar estas herramientas se deben recordar los valores de la empresa, que ciertamente varían, pero tienen como fin generar un impacto social.
  2. Optimización de recursos. No es de esperarse que las finanzas se volvieran delicadas, así como su manejo para sostener las empresas y, por lo tanto, los trabajos. Para fortalecer esas bases, se deben trazar planes de trabajo con objetivos precisos, lo cual igual ayuda a adaptarse a los cambios, ya que el propósito será una guía al no ser variable.
  3. Campañas prácticas. Anteriormente, se invertían fuertes cantidades en el marketing digital, lo cual no estaba mal. Pero las nuevas limitaciones dan la pauta para reestructurar ese proceso y ser más creativos para hacer más con menos. Si el temor es el rechazo de la audiencia, este no se debe tener porque las personas han entendido que es parte de la nueva dinámica del mundo, de modo que han aceptado y adoptado esta comunicación sencilla y sin tanto presupuesto. Además, este tipo de campañas son más fáciles de difundir en formatos dirigidos a teléfonos inteligentes, que es el principal medio de comunicación y entretenimiento.

 

Beneficios

 

Cabe destacar que el alcance se mantendrá, funcionará y será un éxito, sobre todo porque el 45% de los usuarios incrementaron el uso de la tecnología en México, de acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2020, que efectúa la Asociación de Internet MX. Esto quiere decir que las personas adquieren gran contenido de la web, sobre todo el multimedia, en los dispositivos.

 

El mismo estudio destaca lo anterior, y lo hace evidente con los siguientes datos: 91% tiene un smartphone, 61% laptop, 46% Smart tv, 39% tabletas, 38% asistente virtual, 36% PC, 22% consola (de videojuegos), 12% wearables y 11% electrodomésticos que se conecta a internet.

 

Por lo tanto, lo mejor es adaptarse e incluso aprovechar las ventajas del nuevo ABC del marketing digital que, además, es adaptable para cada empresa.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM