¿Cuáles son las redes más usadas en Latinoamérica?

¿Cuáles son las redes más usadas en Latinoamérica?

De acuerdo con un estudio, las redes sociales tienen mayor penetración en cuatro países de la región: Argentina, Brasil, Colombia y México.

El uso de las redes sociales no es un tema nuevo ni difícil de comprender. Pero lo que sí es conveniente saber es cuáles son las redes más usadas y cómo interactúan los usuarios, ya que ayudarán a que las empresas creen estrategias digitales certeras y puntuales.

Para estar en contexto, primero es necesario tener un dato en el radar: de enero de 2020 a enero de 2021, hubo un incremento de 13.2% de usuarios en las redes sociales, es decir, más de 490 millones de usuarios, acuerdo con el reporte global de Hootsuite y We Are Social.

Pero, ¿esto qué quiere decir? El total de la población mundial es 7.83 mil millones de personas, de las cuales, 4.20 mil millones están activas en las redes sociales; por lo tanto, el 53.6% de la población está en línea.

Si a eso se le suma que las nuevas generaciones son nativas digitales, la respuesta es evidente: las empresas tienen que prestar atención a los cibernautas para saber qué buscan, dónde lo buscan, cómo lo buscan e incluso por qué lo buscan.

En México, las personas suelen usar más de 10 redes sociales al día, destaca un reporte de Expansión México. Además de que…

        • Más de 100 millones de usuarios en el país suelen invertir casi tres horas y media diarias de su tiempo en las redes sociales.
        • La mayoría accede a las redes mediante dispositivos móviles.

Acerca de las redes sociales, sus favoritas son YouTube, con el 96.3% de las visitas; Facebook, con el 95.3%, y WhatsApp, con el 91.3%.

En Latinoamérica, destacan dos datos: las redes más usadas y los países que más se conectan a éstas. Y, curiosamente, en ambas modalidades destacan cuatro países: Argentina, Brasil, Colombia y México.

En el caso de los países con más usuarios activos en redes sociales en 2020, el orden es el siguiente: Brasil, 140.00 millones de usuarios; México, 128.00 millones de usuarios; Argentina, 34.00 millones de usuarios, y Colombia, 35.00 millones de usuarios.

En cuanto a los países que más se conectan a las redes sociales, el orden es el siguiente: Colombia, tres horas con 45 minutos al día; Brasil, tres horas con 42 minutos al día; México, tres horas con 25 minutos al día, y Argentina, tres horas con 22 minutos al día.

Las redes que más usan en Argentina, Brasil y Colombia son las siguientes:

        • Argentina: YouTube, 95%; WhatsApp, 92%; Facebook, 90%; Facebook Messenger, 78%, e Instagram, 71%.
        • Brasil: YouTube, 96%; Facebook, 90%; WhatsApp, 88%; WhatsApp, 79%, y Facebook Messenger, 66%.
        • Colombia: YouTube, 98%; Facebook, 95%; WhatsApp, 90%; Instagram, 77%, y Facebook Messenger, 73%.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM