Con nueva construcción, Google confirma el regreso al trabajo en oficina

Con nueva construcción, Google confirma el regreso al trabajo en oficina

Se tratará del primer campus mixto de la empresa, ya que incluirá casas para 4,000 trabajadores, así como diversos comercios y áreas verdes.

Pese a proclamarse a favor del teletrabajo y el esquema híbrido, Google construirá el mega campus tecnológico Downtown West en San José, California, Estados Unidos, donde el Ayuntamiento aprobó su obra que incluye oficinas con la capacidad para 20,000 colaboradores, es decir, tendrá una mayor cantidad de empleados que laboren presencialmente.

El proyecto fue presentado por Alphabet Inc., empresa multinacional cuya principal filial es Google, que expuso que la construcción incluye 32 hectáreas de un terreno ubicado en el centro de la ciudad e incluirá 4,000 casas para los empleados300 habitaciones de hotel y 800 residencias temporales para huéspedes del buscador, además de comercios y áreas verdes. 

Esto disminuiría el tiempo de traslado al trabajo, así como el gasto que implica. Será de los campus más grandes de Google, además de que será el primer campus mixto.

Excluyendo el espacio de oficinas, Google invertirá más de 1,000 millones de dólares para preservar sitios históricos y construir pasarelas, parques y otras características de infraestructura. También pagará 200 millones de dólares en beneficios comunitarios, mientras que las tarifas de la tierra y la infraestructura costarán aproximadamente 266 millones de dólares.

 

Aunque Google señala que la construcción comenzará en 2022 y puede demorar hasta tres décadas para que se complete, esto permite entrever su intención de conservar el trabajo presencial en un futuro.

 

Recordatorio

Cabe destacar que, como publicamos, Google fue de las primeras empresas en respaldar el teletrabajo, ya que en julio de 2020 anunció que sus colaboradores tenían la posibilidad de trabajar desde casa a largo plazo. 

 

Pero un año después de la pandemia, la empresa indicó que a principios de este mes empezaría a trabajar con base en el modelo híbrido, es decir, dos días se trabajaría desde casa y tres en la oficina. Esto implicó que el 60% de los empleados de la compañía trabaje en las oficinas y el 40% pudo elegir trabajar en un lugar diferente, es decir, el 20% en las nuevas ubicaciones habilitadas por Google en Silicon Valley, Estados Unidos, y el otro 20% desde su hogar. Sin embargo, quienes son parte del 40% tuvieron un ajuste salarial.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM