Aumentan las vacantes de reclutadores, afirma LinkedIn

Aumentan las vacantes de reclutadores, afirma LinkedIn

Experto explica que este incremento es parte de una estrategia, la cual se relaciona con la recuperación del empleo tras la emergencia sanitaria.

Ante la emergencia sanitaria, un tema constante es la falta de empleos debido. Sin embargo, en las áreas de Recursos Humanos de las empresas mexicanas se está presentando un panorama diferente porque uno de los perfiles con mayor demanda es el de los reclutadores, destaca LinkedIn.

De acuerdo con datos expuestos por la plataforma de empleo, en junio pasado se publicaron cuatro veces más vacantes para reclutadores de las observadas en el mismo periodo de 2020 y el cuádruple de las presentadas en 2019.

El Economista destaca que este fenómeno se debe a la reactivación económica, ya que las empresas primero refuerzan los equipos de reclutamiento antes de ampliar las plantillas de otras áreas. La finalidad de esta medida es garantizar que las vacantes se cubrirán de manera exitosa, es decir, se contratará al personal ideal.

Al respecto, Ramiro Luz, líder de Soluciones de Talento de LinkedIn Hispanoamérica, destaca la importancia del rol de los reclutadores, al ser los encargados de seleccionar al nuevo talento, ya que no sólo se trata de cubrir las vacantes, sino de elegir a los perfiles necesarios con base en las necesidades actuales, pero igual tomando en cuenta las proyecciones a futuro.

Talento y oportunidades

“El papel de los reclutadores es esencial, no sólo para las empresas, sino también para el futuro del mercado laboral y la recuperación económica del país más allá de la pandemia, ya que ellos ayudan a encontrar al mejor talento para cada puesto de trabajo y así brindar oportunidades laborales a millones de mexicanos”, apuntó.

Para el experto, esta ola de vacantes en el sector no es una sorpresa, sino una respuesta adecuada y necesaria para colaborar y ayudar al recuperamiento de empleos y, desde luego, el mejoramiento de la economía del país.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM