Apple retrasa el regreso a oficinas hasta enero de 2022

Apple retrasa el regreso a oficinas hasta enero de 2022

La empresa igual lanzó un programa para que algunos minoristas trabajen desde casa, luego de que en una tienda más de 20 dieron positivo a Covid.

El regreso a las oficinas para los colaboradores de Apple sería hasta enero de 2022 y no octubre próximo como estaba programada, ante el aumento de casos de la variante delta de Covid-19. Sin embargo, las sucursales de la marca continuarán abiertas, aunque recientemente lanzó un programa para que parte del personal minorista trabaje desde casa, ayudando a las personas en línea.

De acuerdo con un memo que la directora de Recursos Humanos y Minoristas, Deirdre O’Brien, envió a los empleados, la empresa no espera cerrar sus oficinas o tiendas minoristas y alentó al personal a vacunarse, a pesar de que la compañía aún no requiere vacunas o pruebas, pero sí está aumentando su programa de pruebas a hasta tres testeos del virus en el hogar por semana.

Adicionalmente, la compañía de tecnología puntualizó que seguirá monitoreando cómo continúa la situación, en caso de que se presente algún cambio que implique tomar otras acciones. De momento, la medida de no regresar a las oficinas aplica a nivel global, es decir, es para todos sus empleados, a quienes les avisarán con un mes de anticipación, previo al retorno a los edificios.

Cabe destacar que el regreso no sería totalmente presencial, ya que se espera que los colaboradores trabajen tres días en las oficinas (lunes, martes y jueves) y dos en sus casas (miércoles y viernes).

Teletrabajadores y minoristas

Con esta decisión, los empleados tendrán casi dos años trabajando desde sus hogares, como sucede con el personal de Facebook, que hace unos días anunció que el regreso a las oficinas será hasta enero. Otras empresas que han tomado esta decisión son la paquetería Amazon, el banco Wells Fargo y el gestor de activos Black Rock.

Con respecto a los minoristas, la semana pasada, Apple cerró una tienda minorista en Carolina del Sur, Estados Unidos, porque más de 20 empleados dieron positivo o estuvieron expuestos al Covid.

Debido a esto, redujo las horas de operación en determinadas tiendas minoristas, además de que lanzó un programa para permitir que parte del personal minorista trabaje remotamente.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM