¡Animales en la oficina, parte 2! 

¡Animales en la oficina, parte 2! 

En todo trabajo hay diferentes personalidades, que tienen parecidos con el comportamiento de ciertos animales… ¡Y estos son los más comunes!

Cada persona tiene atributos que la hacen única, y la manera más fácil de demostrarlo es mediante su personalidad. Sin embargo, en el trabajo, los colaboradores suelen actuar y expresarse de maneras que los identifica e incluso relaciona con la personalidad, pero de algún animal.

Por esto, hoy compartimos la segunda parte del listado de los perfiles de animales más populares, a fin de que sepas a cuál te asemejas de acuerdo con tu personalidad.

Elefante

En el mundo animal. Mamífero de gran tamaño que tiene la capacidad de escuchar a través de las patas; sí, leíste bien, las patas. Por si fuera poco, es de los animales más inteligentes e incluso tienen una excelente memoria. Una peculiaridad es que los machos se aíslan un tiempo de la manda y luego regresan, mientras que las hembras cuidan de las crías en familia.

En el mundo laboral. Los colaboradores tienen excelente facilidad para trabajar en equipo, pero llegan momentos en los que necesitan su espacio porque son independientes y saben que en ambos casos (individual y equipo) son productivos. Por lo mismo, son empleados que no le tienen miedo a buscar nuevas oportunidades e incluso emprender.

 

Perezoso

En el mundo animal. Por excelente, es el animal más relajado y despreocupado, ya que nunca tiene prisa. Y sí, se distingue porque pasa gran parte del tiempo (casi todo) entre árboles de Centroamérica y Sudamérica, donde consume sólo hojas que son bajas en nutrientes; esto genera que su movimiento sea lento y pausado, ya que así el gasto energético es mínimo.

En el mundo. El principal rasgo de estos trabajadores es que siempre buscarán hacer el mínimo esfuerzo; sin embargo, esto no se debe a que actúen con malicia, sino que el trabajo no es su prioridad. Lo curioso es que esto no suele generar enojo en el equipo, ya que los colaboradores perezosos son los más simpáticos, alegres y amenos, además de que el trabajo que hacen (aunque sea poco) es de calidad. La clave es mantener la calidad del trabajo, así como involucrarse más en los proyectos.

Delfín

En el mundo animal. Es un mamífero sociable que caza en conjunto, compañía de otros delfines y viven en comunidades. Su principal característica es que son inteligentes; una prueba es que se comunican mediante chillidos y silbidos, aunque existe la posibilidad de que posean un lenguaje, lo cual todavía es una incógnita.

En el mundo laboral. Los empleados con este perfil son excelentes compañeros, ya que son optimistas, sociables y tienen facilidad para establecer vínculos. Les gustan los retos porque siempre están hambrientos de nuevas experiencias; sin embargo, este es su talón de Aquiles porque tienden a perder los pies de la tierra, de modo que es conveniente que aprendan a ponerse límites e igual aprender a decir no o admitir cuando las cosas los sobrepasan.

Pardillo

En el mundo animal. Es un ave con un estilo particular: plumaje gris y penacho rojo. Otro de sus grandes atractivos es su canto, así como la facilidad que tiene para despistarse, lo cual se evidencia al hacer nidos en sitios que los ponen en riesgo y alcance de sus depredadores. Lo positivo es que se adaptan con gran facilidad.

En el mundo laboral. Por lo general, son compañeros dispuestos a ayudar e incluso complacer a las personas que los rodean. Pero en las actividades individuales suelen cometer errores porque son despistados y olvidadizos; este rasgo genera que sea blanco fácil de compañeros que están al pendiente de esos fallos para sacar algún provecho. El consejo es sencillo: que estén pendientes y no se fíen de todas las personas.

Lapa

En el mundo animal. Es un molusco de tamaño pequeño cuyo hábitat son rocas de las costas, donde permanece para siempre debido a la comodidad y seguridad que esto significa.

En el mundo laboral. Sí, los empleados lapa son los que llevan casi toda su vida profesional en la empresa, y esto no es exclusivo de generaciones pasadas, ya que aquí igual se encuentran millennials. Claro, esto significa que dominan al 100% sus funciones y son competentes, pero les cuesta adaptarse a los cambios o aceptar nuevas propuestas, procesos e integrantes con opiniones novedosas. Es excelente especializarse, pero nunca está de más darse la oportunidad de aprender cosas nuevas e incluso explorar en otras áreas de interés.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM