5 Tendencias en recursos humanos para 2020

5 Tendencias en recursos humanos para 2020

El 2020 está a unos cuantos días de llegar, y con él nuevas tendencias en recursos humanos que ayudarán a las empresas a ser competitivas en un mercado laboral cada vez más complejo y cambiante.

 

Para que tu organización esté preparada ante los retos que traerá consigo el nuevo año, te compartimos las 5 principales tendencias en recursos humanos durante 2020:

 

1. Talento especializado

Una de las principales tendencias que marcarán el 2020 es la incorporación de personal especializado y de alto nivel, bajo la modalidad implant. Esto ayudará a las empresas a contar con colaboradores temporales altamente calificados, los cuales aportarán sus conocimientos y experiencia para hacer frente a los retos e impulsar los cambios necesarios para la organización.

2.- Gamificación
Ésta es una tendencia que ha ido a la alza desde hace un par de años. Consiste en la implementación de actividades de comunicación interna, reclutamiento y capacitación a través de juegos sencillos pero motivadores. Esta estrategia permitirá a las empresas fortalecer sus procesos de selección, onboarding y formación.

3.- Automatización
Hacer uso de procesos automatizados como el uso de chatbots, procesos de selección, actualización de sistemas de información, entre otros, agilizará las labores dentro de la organización, haciéndolas más fáciles, rápidas y efectivas. Esto permitirá no sólo un ahorro de tiempo, también permitirá al personal enfocarse en otras tareas importantes.

4. Marketing para recursos humanos
La captación de nuevos talentos y el posicionamiento de la empresa como un referente en su ramo es posible a través del marketing, y es este fin el que se persigue con la aplicación de una estrategia adecuada aplicada en recursos humanos. A través de la utilización de plataformas tradicionales, digitales, redes sociales y otras herramientas, se logrará captar talento a través de la formación de una comunidad interesada en colaborar en la organización.

5. Employer branding
La imagen que proyecta una empresa a sus clientes es muy importante, pero también lo es la imagen que genera al interior, entre sus colaboradores actuales o futuros. Por ello, el employer branding será una de las estrategias en recursos humanos más importantes en 2020, ya que impulsando acciones que mantengan contentos y motivados a los empleados los convertirá en embajadores de la marca y la mejor referencia que una empresa puede dar.

 

Implementando estas tendencias, tu empresa estará lista para un año productivo, motivador y muy gratificante. Recuerda que adaptarse a los cambios que se generan cada año, es fundamental para que la empresa atraiga y retenga talento, además de conseguir los objetivos que se planeen para este nuevo ciclo.

Fuentes:

 

https://www.fundeu.es/consulta/acentos-en-terminos-espaciales-915/

https://www.iebschool.com/blog/tendencias-recursos-humanos-reclutamiento-seleccion/

https://www.amedirh.com.mx/servicios/noticias/marketing-y-recursos-humanos

http://blog.talentclue.com/employer-branding

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM