5 cosas que no deben faltar en tu CV este 2022

5 cosas que no deben faltar en tu CV este 2022

Si quieres iniciar el año buscando nuevas oportunidades laborales, hay cosas que debes considerar para incluirlas en tu CV y que este destaque en un proceso de reclutamiento en el que muchas otras personas, al igual que tú, esperan ser elegidos para ocupar un puesto.

En este sentido, Peter Yang, de la plataforma Resumen GO, compartió una serie de consejos sobre los datos que no pueden faltar en tu CV y que demuestran que tienes las capacidades que se necesitan en el contexto laboral actual.

Esto debes tener tu CV

De acuerdo con Yang, CEO de la mencionada plataforma que se especializa en unir a trabajadores con expertos en recursos humanos para que les ayuden a rehacer sus CV, en 2022 estos son los datos que no pueden faltar en el tuyo:

 

        1. Uso de herramientas de trabajo y trabajo remoto

Hoy en día, ser capaz de colaborar de forma eficiente en un entorno a distancia es prioridad para los empleadores. Por ello, debes incluir en tu currículum las habilidades básicas de trabajo a distancia y tu experiencia en el uso de plataformas de reuniones virtuales y de herramientas de colaboración.

 

          1. Habilidades de pensamiento crítico

Dar a conocer de forma concreta las lecciones que has aprendido en otros empleos, así como los problemas que has podido resolver, es otro punto fundamental. De esta forma, los empleadores podrán saber cómo funciona tu mente y tus habilidades de pensamiento crítico.

 

          1. Alfabetización digital

Actualmente, el 82% de las vacantes necesitan personas que tengan conocimientos básicos de software, por ello es importante que incluyas cualquier programa que sepas usar, aunque sea a un nivel básico.

 

          1. Elimina la información menos relevante

Aunque para muchos el incluir información sobre sus aficiones los hace diferentes del resto de candidatos, Yang menciona que siempre no es así. Por ello, si esto no tiene que ver con el puesto que solicitas, lo mejor es no incluirlo.

 

          1. Incluye las habilidades que requiere el puesto

Los empleadores pondrán más atención en quienes tengan las habilidades necesarias para desempeñar una labor. Pero no se trata de que las cites tal cual están en la vacante, sino de que las adaptes en tu CV de forma natural.

Con estos consejos, puedes aumentar tus posibilidades de destacar en el proceso de reclutamiento y avanzar en el, mostrando que entiendes el contexto laboral del presente y que tienes mucho que aportar a la empresa.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM