

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, asegura que esta acción no implicará la pérdida de empleos.
La reciente reforma a la subcontratación, también conocida como outsourcing, ha generado una ola de dudas entre las empresas y empleados, ya que, en primera instancia, hubo especulaciones de que dejaría sin empleo a una gran cantidad de trabajadores; sin embargo, la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, expuso que esto no implicará la pérdida de empleos. Para comprender el tema, exponemos los puntos clave.
Previamente
Previamente
Actualidad
El coordinador del Observatorio Laboral, Alfonso Bouzas, afirma que el éxito de la reforma depende del reglamento que realice la STPS, ya que en él se determinarán los trabajos especializados y la energía con que se actúe en los casos de simulación que todavía se intentarán.
Por su parte, Luisa María Alcalde reiteró que “no vemos ningún tipo de peligro para algún impacto en la pérdida de empleos, esto es un argumento que se ha utilizado cada que se quiere dar un paso en la dignificación del trabajo”.