Consideraciones sobre selección y productividad

Consideraciones sobre selección y productividad

Por: Diana Carolina Pérez Cabas

Uno de los recursos más valiosos para las empresas y, que además se constituye en uno de los motores para desarrollar su actividad económica, es la gente, la cual debe ser tratada bajo un esquema humanista. Cuando hablamos de hacer lo que importa en Recursos Humanos, hacemos. referencia a tener en consideración lo que genera un impacto significativo en el negocio y en las personas y qué contribuye con la sostenibilidad y rentabilidad

Desde el punto de vista de selección del talento, se debe evitar contratar empleados o gerentes egocéntricos cuyos esfuerzos se reduzcan a alcanzar sus propias metas individuales y que no tengan interés en desarrollar al personal.

Se requiere cierta cantidad de bagaje intelectual, disposición y nivel energético para asumir cargos de alto nivel de responsabilidad u ocupar posiciones superiores, de modo que los procesos de selección determinan muchas veces el futuro de un área de trabajo.

Por otra parte, cuando hablamos de productividad, además de hacer saber a los colaboradores sus tareas, también se les debe manifestar la interrelación de las responsabilidades de sus tareas con los objetivos más amplios de su área y de la misma empresa.

Equilibrio

Los colaboradores que laboran en las distintas áreas de una empresa deben interrelacionarse entre sí de forma oportuna y adecuada. Es indispensable establecer un equilibrio entre promover personal interno y contratar personal externo de otras empresas para infundir nueva energía con ideas, actitudes y creencias de otras compañías, evitando que esta situación se traduzca en polarización.

Asimismo, se debe incitar a una cultura basada en el desempeño que aliente a conocer a la perfección las tareas de cada división y fijarse metas smart. No obstante, es importante establecer las expectativas, que deben ser retadoras, pero alcanzables para que todo el personal se sienta comprometido.

Manifestarle al personal de una empresa lo importante que es su tarea y cuánto aprecia el líder su aporte en el desarrollo de un proyecto, así como también que el éxito de la empresa depende de su éxito personal, es estimulante para un buen ambiente laboral.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM