Mentalidad de crecimiento; conceptos y ventajas

Mentalidad de crecimiento; conceptos y ventajas

Por: Redacción Recursos Humanos TV

En el desafiante mundo laboral de la actualidad, es necesario que desde nuestra posición de directivos y CEOs mantengamos una mentalidad de crecimiento. La mentalidad de crecimiento describe una manera de ver los desafíos y contratiempos.

Las personas que tienen una mentalidad de crecimiento creen que sus capacidades se pueden modificar, incluso si tienen dificultad con algunas habilidades. Piensan que con la práctica, sus habilidades pueden mejorar gradualmente.

Los empleados de las organizaciones con mentalidad de crecimiento persiguen proyectos mucho más innovadores y con mejores condiciones para laborar. También se comportan de forma más transparente y trabajan de forma más colaborativa, por lo que estas personas auténticamente motivadas impulsarán la innovación y los negocios.

Cualquier empresa que quiera posicionarse para alcanzar metas y objetivos definidos, establecer otros nuevos, seguir prosperando y avanzando necesita adoptar una mentalidad de crecimiento para tener éxito.

No debemos olvidar que la mentalidad de crecimiento se trata de desarrollar, avanzar, expandir y ver la oportunidad y el potencial en cada momento, fracaso y éxito. Una mentalidad de crecimiento hará avanzar el negocio y lo posicionará, junto a la marca y al equipo, en la consecución de ganancias y el éxito en el futuro.

Tener una mentalidad en crecimiento puede tener beneficios reales. Ayuda a las organizaciones a replantear su enfoque ante los desafíos y a mantenerse motivadas en mejorar sus habilidades. 

La teoría de la mentalidad de crecimiento no es nueva. Surgió de una investigación enfocada en niños realizada por la psicóloga Carol Dweck y sus colegas. Pero el concepto también se aplica en adultos y sobre todo en la actualidad y como tendencia, en las organizaciones.

La mentalidad que adoptamos para nosotros mismos afecta la forma en que llevamos nuestras vidas. Eso es lo que la profesora de psicología de Stanford Carol Dweck ha demostrado a través de la investigación desde la década de 1970. Lo que descubrió es el poder de dos mentalidades diferentes: mentalidad de crecimiento y mentalidad fija. Curiosamente, se pueden transferir de individuos a organizaciones.

La mentalidad de crecimiento no es algo con lo que las personas necesariamente nazcan. Tanto los niños como los adultos pueden desarrollar la creencia de que las cosas que les resultan difíciles ahora, tal vez no sean difíciles siempre.

Una forma bastante habitual de implementar la mentalidad de crecimiento es una cultura de retroalimentación vívida. Para poner en práctica esta cultura, cada empleado tiene un compañero de entrenamiento determinado. No importa si se trata de trabajo estratégico o basado en proyectos, todos saben dónde obtener comentarios.

También se debe capacitar sobre la retroalimentación con nuestros los empleados. De hecho, no importa el nivel en el que nos encontremos, todos podemos buscar retroalimentación multifuncional en cualquier momento.

UBits, compañía dedicada al entrenamiento vía online, expone que después de la pandemia de Covid-19, no regresaremos a la normalidad que conocimos. A medida que las empresas y sus empleados se preparan para esta nueva realidad, fomentar una mentalidad de crecimiento y de adaptabilidad al cambio es una parte importante de la consolidación de la situación actual.

Si desde puestos directivos y de CEOs, las empresas que toman en cuenta la mentalidad de crecimiento y la promueven, tienen colaboradores más seguros, optimistas, capaces, disciplinados y perseverantes en sus tareas diarias. Así que no dudes en empezar a motivar a tu equipo para que esta sea su mentalidad.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM