Performance Management: ¿qué es y cómo aplicarlo a tu empresa?

Performance Management: ¿qué es y cómo aplicarlo a tu empresa?

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Gestionar el rendimiento de los colaboradores es clave para cualquier organización, ya que a través de este proceso podemos conocer los niveles de desempeño de cada uno y tomar las medidas adecuadas para mejorar o recompensar su esfuerzo y dedicación del día a día.

Para realizar una mejor gestión del desempeño, hoy contamos con métodos como Performance Management. Éste es un concepto multidimensional que abarca todos los procesos que se realizan dentro de la empresa, con el fin de controlar el desempeño de los trabajadores.

Todo esto, enfocado en el tiempo y los recursos con los que cuentan los colaboradores para desarrollar sus actividades. Al conocer los niveles de desempeño, es posible impulsar o desarrollar las capacidades de la plantilla laboral, con el fin de que la empresa logre sus objetivos.

Con el método de Performance Management, es necesario definir los objetivos que se busca alcanzar, y para optimizar el desempeño se deben considerar los siguientes elementos:

      • El desempeño individual
      • El desempeño del equipo
      • El desempeño del área

Para que el Performance Management sea funcional, se debe hacer un seguimiento continuo del desempeño y las acciones que se implementan para mejorarlo, así como fortalecer la comunicación con los colaboradores, así como la implementación efectiva del feedback de forma periódica entre todas las personas o áreas implicadas en el proceso de evaluación.

Es igual de importante considerar que para que el desempeño mejore, las empresas deben darle a los colaboradores todo el equipo de trabajo que requieren, distribuir adecuadamente las tareas y la capacitación o formación necesaria para realizar las actividades esperadas.

Para iniciar un proceso de Performance Management, es indispensable empezar por los siguientes pasos básicos:

      • Definir y elegir los objetivos que se pretenden alcanzar.
      • Establece expectativas claras acorde al puesto y las funciones de cada empleado.
      • Crear los procesos adecuados para captar, medir y evaluar el desempeño.
      • Fortalecer, mejorar o crear los canales de comunicación adecuados entre líderes y colaboradores.
      • Crear sistemas de capacitación e incentivos que se aplicarán acorde al rendimiento de cada persona.

Para realizar el proceso de Performance Management, las empresas pueden hacer uso de un software de recursos humanos que les brinde las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo. A través de estas herramientas, se puede dar seguimiento adecuado, medir resultados y detectar áreas de oportunidad. ¿Tú ya aplicas este método en tu empresa?

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM