Compensaciones y beneficios: más que una tendencia, una necesidad

Compensaciones y beneficios: más que una tendencia, una necesidad

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Más que una tendencia, es una necesidad práctica hablar de compensaciones y beneficios en el contexto actual de los Recursos Humanos y de la transformación digital. Y es que, de un plan adecuado de compensaciones y beneficios en una organización, depende que los trabajadores se integren de manera correcta y fidelizada a una organización.

Es importante que los colaboradores de todos los niveles en una empresa estén comprometidos y con interés fundamental en laborar cada día con la organización. Por ello, el concepto de compensaciones y beneficios se refiere a la remuneración correcta del trabajo, así como a las condiciones favorables que recibe un trabajador al realizar sus labores.

Para los trabajadores, las compensaciones y beneficios deberán cumplir con ciertos objetivos para satisfacer las necesidades, no solo las básicas, como solía pensarse en el pasado.

Al mismo tiempo, un buen plan de compensaciones y beneficios le permite a la organización atraer personal altamente calificado y retener a los mejores empleados.

De igual forma, con un plan atractivo de beneficios se garantizan reglas de equidad y se alienta el alto desempeño. Por supuesto, con ello, se cumplen disposiciones legales y éticas con las que la empresa puede destacar por su responsabilidad social.

El concepto de compensaciones y beneficios queda completo cuando las remuneraciones se convierten en condiciones favorables en un contexto laboral diario y cotidiano. Aquí algunos ejemplos:

  • Beneficios en el salario y bonos adjuntos
  • Beneficios en especie: bonos de transporte, cursos, membresías, seguros e incluso beneficios para las mascotas de los trabajadores.
  • Incentivos a la motivación y al bienestar con horas y/o días de descanso, flexibilidad y los olvidados planes de carrera

Al respecto, la responsabilidad del área de gestión de talento es elaborar programas y procedimientos para que las compensaciones y beneficios se retribuyan correctamente en temas prioritarios y de acuerdo con las necesidades de los colaboradores. Por supuesto, es necesario asegurar la relación de costo y beneficios para la empresa.

Por ende, elaborar una estrategia de compensaciones y beneficios, no solo conlleva hacer un calendario con horas libres, es de suma importancia estructurar de manera correcta un plan que beneficie a la empresa y a los trabajadores.

Para las generaciones actuales, es importante el equilibrio en beneficios, no solo en los aspectos económicos, es importante el bienestar emocional, laboral y la satisfacción diaria en cuanto al clima laboral.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM