Como mejorar la gestión de equipos remotos

Como mejorar la gestión de equipos remotos

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La gestión de equipos de manera tradicional conlleva tareas distintas magnitudes, entre ellas la implementación de una comunicación honesta, fluida y constante; el establecimiento de reglas palpables y perfectibles para cumplimentar reglas con el logro de objetivos.

Ahora bien, llevemos ello a la gestión de grupos y equipos de manera remota, y es importante decir que a partir de la pandemia se aceleraron las funciones e interpretaciones de la llamada Cuarta Revolución Industrial con implementación de tecnología para el funcionamiento vital de una organización.

En este sentido, la gestión de equipos a distancia es sumamente importante, porque los esquemas de trabajo remoto e híbrido llegaron para quedarse. Por ello, es importante considerar los puntos clave de la gestión a distancia, entre ellos destacan:

  • La eficaz gestión de equipos desde las áreas de Recursos Humanos, que genera una oportunidad plena de avanzar hacia la transformación digital. De esta forma se disminuyen costes de operación que van desde lo básico, hasta los fundamentalmente importante.
  • A partir del área de Recursos Humanos, se debe establecer un liderazgo que sepa fundamentar reglas de corte ético, con circunstancias del día a día. Las reglas son perfectibles y plenamente adaptables a la dinámica diaria. Para ello, la flexibilidad es la herramienta más importante, como aliada del área y de los colaboradores.
  • Es elemental conocer las labores de cada uno de los colaboradores y vigilar el pleno cumplimiento de ellas. Sin duda, los objetivos son la parte fundamental y su cumplimiento efectivo es el resultado que se quiere alcanzar.
  • La tecnología forma parte de las herramientas innovadoras con las que el área de RRHH cuenta. Hacer uso de ella es básico para el correcto funcionamiento de las distintas áreas, al ayudar en acciones como comunicarse de manera efectiva, reducir tiempos muertos y reducir gastos innecesarios.
  • La buena gestión aumenta la productividad y esto aumenta el correcto funcionamiento de la empresa. Si la empresa funciona bien, hay estabilidad laboral y existe capital para todos los grados de personal. Si se establecen dichas normas que fungen como cimientos de una organización, se pueden implementar programas de bienestar laboral para que el colaborador sea feliz.
  • La relación y correlación de los líderes de la empresa y los colaboradores en funciones vía remota debe tratarse bajo los preceptos de independencia, confianza y liderazgo de ambas partes. El cumplimiento de objetivos de alta calidad es la meta superior, no tanto el cumplimiento de horarios. Es necesario dejar de tratar al colaborador con desconfianza.

Para la gestión de equipos de manera remota, la retroalimentación es elemental, pero es necesario establecer normas para charlar de manera franca, directa, respetuosa y auténtica. Las retroalimentaciones se han resumido en charlas planas sin elementos reales, solo para cumplir con la tarea establecida.

Esto no debe ser así, la retroalimentación, incluso de las charlas no planificadas, establecen nuevas normas que van más allá de los cimientos. De esta forma se comienza a construir una organización hacia arriba, pero de forma horizontal.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM