Ventajas de tener una red social corporativa con tu plantilla

Ventajas de tener una red social corporativa con tu plantilla

La comunicación con tu equipo es primordial para salir adelante, y ahora con el trabajo híbrido, es más que necesario tener los medios correctos para hacerla efectiva. Es por ello que algunas empresas están optando por utilizar una red social corporativa con su plantilla laboral. 

 

Así como las redes sociales que conocemos, la corporativa es una herramienta que funciona exactamente igual, pues en ella puedes mandar mensajes, utilizar hashtags, tener tu propio perfil y hasta hacer eventos. Es un sistema colaborativo en donde toda tu plantilla puede sentirse escuchada y fomenta el sentido de la pertenencia.

 

Pero no solo eso, una red corporativa trae muchas ventajas para tu compañía. De acuerdo con VenturesSoft, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología en la nube, I.A. y Big Data para Recursos Humanos, estas son algunas de las más sobresalientes: 

  • Fortalece la cultura

 

Con una red social corporativa, tu plantilla laboral se siente escuchada y valorada, ya que la herramienta les permite publicar mensajes, avisos, quejas o hablar directamente con quien lo necesiten de manera fácil y rápida, sin tener que pasar por algún filtro. Lo que también los hace sentir empoderados. 

 

  • Agiliza los flujos de trabajo

 

En esta herramienta se pueden crear grupos para publicar documentos y todos los detalles de un proyecto. Espacio que también da lugar a que los miembros de tu comunidad hagan preguntas, participen en actividades y se les asignen tareas.

 

  • Impulsa la comunicación y la gestión de permisos

 

Con esta red social puedes agilizar muchísimo la comunicación. Pues en ella es posible publicar anuncios y abrir debates sobre temas de importancia para la empresa, mismos que pueden ser solucionados a su propio ritmo.

 

También es perfecta para que un empleado tramite fácilmente un permiso y consulte en tiempo real su kardex, su registro de entradas y salidas, nómina y otros datos.

 

  • Ofrece capacitaciones

 

Finalmente, con una plataforma corporativa se puede tener acceso a otras de aprendizaje en línea, subir presentaciones, videos, e-books y cualquier otro recurso didáctico. Ideal para que tus colaboradores puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos para su carrera. 

 

Una red social corporativa es una herramienta que no muchas empresas toman en cuenta para su desarrollo, pero realmente transforman el flujo de trabajo, la carrera de tus colaboradores y tu comunicación con ellos, sin necesitar los algoritmos de otros gigantes como Facebook o Twitter. Y lo mejor es que puedes administrarla tu mismo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM