Vacantes con Home Office son mucho más atractivas para el talento

Vacantes con Home Office son mucho más atractivas para el talento

Incluso desde antes de la pandemia, la demanda por esquemas laborales flexibles siempre ha existido en el mundo laboral. Y aunque cada vez menos empresas parecen ofrecerlas, la preferencia por este tipo de modalidades sigue en auge entre los trabajadores, e incluso tienen mayor demanda.

De acuerdo con El Economista, un estudio de LinkedIn revela que los anuncios de trabajo con un modelo flexible tienen un 29% más de probabilidades de recibir solicitudes de empleo que aquellos que no contemplan este tipo de opciones.

“Para muchos candidatos, la flexibilidad laboral ya no es negociable. Es una condición indispensable para considerar una oferta de trabajo”, afirma Alejandra Toscano, directora general de DNE Consulting. “Las empresas que no ofrecen estas opciones están perdiendo valiosas oportunidades de atraer talento”, agrega.

Así mismo, la investigación de LinkedIn también muestra que el 50% de los reclutadores reconoce un impacto negativo en la atracción de talento cuando ofrecen un esquema presencial rígido. Esta cifra disminuye al 36% entre las empresas con un modelo híbrido y desciende hasta el 8% en aquellas que mantienen el teletrabajo a tiempo completo.

“La flexibilidad laboral ha permitido a los trabajadores un mayor control sobre su tiempo y les ha brindado la posibilidad de dedicar más tiempo a otras actividades importantes”, explica Alejandra Leal, fundadora de Remota.mente, academia de empleabilidad, “esto ha generado una sensación de libertad y bienestar que los trabajadores valoran mucho.”

Los datos de LinkedIn indican que la importancia del trabajo flexible como parte de la oferta de valor al empleado ha crecido un 10% en general. Sin embargo, para los trabajadores más jóvenes este valor ha incrementado un 14% en el último año.

“Es evidente que la flexibilidad laboral se ha convertido en un factor crucial para atraer y retener talento, especialmente entre las nuevas generaciones. Las empresas que no se adapten a esta nueva realidad tendrán dificultades para competir en el mercado laboral”, señala Alejandra Toscano.

La flexibilidad laboral se ha convertido en una pieza fundamental para las empresas que buscan atraer y retener talento en la era post-pandemia. No obstante, solo aquellas que ofrezcan esta clase de esquemas tendrán una ventaja competitiva significativa en la guerra por el talento.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM