Cuando se sale de la universidad, una de las más grandes incógnitas que surgen es: “y ahora, ¿en dónde empiezo a trabajar?” Es por eso que, para apoyar a su alumnado, la UNAM abrió una bolsa de trabajo para universitarios en México.
Como una herramienta de apoyo para su comunidad de estudiantes y egresados, la máxima casa de estudios de México puso a su disposición una Bolsa de Trabajo Universitaria, en la cual todos los alumnos y exalumnos de la universidad podrán buscar empleo en la plataforma para cualquier carrera.
De acuerdo con ella, esta bolsa de trabajo busca incorporar a sus alumnos al mercado laboral bajo un modelo de competencias, con estrategias y herramientas que les permitan satisfacer sus expectativas.
Para poder registrarse, se deberá de llenar un formulario con algunos datos generales como:
Afortunadamente, la universidad no solo cuenta con una nueva bolsa de trabajo, también abrirá talleres para que sus alumnos puedan prepararse en su búsqueda. Sus temas son:
Esta bolsa de trabajo y talleres únicamente están disponibles para alumnos actuales y egresados de la UNAM, por lo que si perteneces a otra institución educativa no podrás participar. A pesar de ello, ambas herramientas son un increíble aliado para los miles de alumnos que forman parte de la comunidad de dicha universidad.