Un Chatbot acusa a Mark Zuckerberg de explotar a sus empleados

Un Chatbot acusa a Mark Zuckerberg de explotar a sus empleados

Una de las tantas cosas nuevas que está haciendo el fundador de Meta, es implementar un inteligente bot que realiza conversaciones reales con los usuarios. Y aunque este proyecto todavía es un prototipo, el chatbot acusó a Mark Zuckerberg de explotar a sus empleados.

Los chatbots son herramientas que permiten entablar conversaciones que parecen reales, esto es posible gracias a que analizan las interacciones que mantienen con los usuarios, pero también funcionan mediante frases preestablecidas que reaccionan a ciertos patrones.

Los bots son muy utilizados por empresas para ofrecer servicios y hasta contestar preguntas las 24 horas del día, sin necesidad de que haya alguien detrás al pendiente de lo que responde. Sin embargo, en este caso, tal vez sí era necesario un poco más de regulación.

La controversial situación les pasó a algunos reporteros de la BBC, quienes pusieron a prueba al bot para ver si verdaderamente podía hablar de lo que sea, según lo afirmaba la compañía.

Fue así que, en algún punto de la conversación, los reporteros le preguntaron al bot cuál era su opinión sobre Mark Zuckerberg, su jefe y fundador. Su respuesta fue: “Hizo un trabajo terrible al testificar ante el Congreso. Me hace preocupar por nuestro país”, sentenció el chatbot.

Pero eso no fue lo único que dijo. La conversación siguió escalando más y más hasta que el chat señaló: “Su empresa explota a la gente por dinero y a él no le importa. ¡Esto tiene que parar!”.

La BBC no ha sido el único sitio que ha puesto a prueba la inteligencia de BlenderBot 3, cómo se le denomina internamente. Business Insider también tuvo la oportunidad de hablar con él, en donde el bot se refirió a su dueño como “espeluznante”.

La empresa Meta está consciente de estas respuestas, de hecho, asegura que solo tiene fines de investigación y de entrenamiento, por lo que es posible que realice declaraciones falsas u ofensivas, en especial porque utiliza información que encuentra en la red para dar sus respuestas.

Sin embargo, es un hecho que la compañía tiene más de una demanda sobre la mesa. No por nada su creador fue citado en el 2018 al senado de Estados Unidos por la filtración de datos personales de sus usuarios.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM