UBS realiza la ola de despidos más grande del mundo hasta ahora

UBS realiza la ola de despidos más grande del mundo hasta ahora

La institución bancaria UBS Group AG ha anunciado que planea despedir hasta 36 mil trabajadores, en lo que se considera el recorte de personal más grande a nivel mundial en los últimos seis meses.

De acuerdo con lo reportado por varios medios de comunicación, la medida forma parte del rescate de Credit Suisse a manos de UBS, lo que podría representar la reducción de la fuerza laboral combinada en hasta un 30%.

Aunque los recortes de personal son una medida para tratar de recuperar y balancear el capital económico de la compañía, también son el resultado de la crisis registrada en el sector bancario después de la quiebra de Silicon Valley Bank. Lo que provocó una mayor conmoción económica en los bancos.

Desde el inicio de la pandemia, muchas empresas han tenido que tomar medidas drásticas para mantener sus negocios en funcionamiento. De hecho, según Bloomberg, desde el 1 de octubre, se han realizado recortes de personal que ascienden a casi 538 mil puntos de trabajo en todo el mundo.

Por supuesto, los despidos no son la única respuesta a los desafíos que enfrentan las organizaciones. Sin embargo, es importante que los empleadores consideren otras alternativas antes de tomar medidas drásticas, como la reorganización o la reubicación de personal.

Desafortunadamente, hasta ahora 760 empresas se han unido a esta ola de despidos en todo el mundo, por lo que más de medio millón de colaboradores han perdido su trabajo, siendo Amazon la segunda compañía en despedir la mayor cantidad de empleados.

De acuerdo con el sitio de El CEO, Colm Kellher, el presidente de UBS Group, indicó ante los accionistas del banco que la transacción es un hito para la industria y un gran desafío para la compañía, además de que significa “un nuevo comienzo y grandes oportunidades para el banco combinado y para el banco suizo”.

Ante esta clase de situaciones, vale la pena que los empleadores consideren todas las alternativas antes de tomar medidas drásticas y que, en última instancia, se esfuercen por garantizar la estabilidad financiera y laboral tanto para sus empleados como para la empresa en su conjunto.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM