Tres pasos para hacer que tu empresa sea un mejor lugar para trabajar

Tres pasos para hacer que tu empresa sea un mejor lugar para trabajar

Con la llegada de la contingencia y los nuevos modelos de trabajo, todavía algunas empresas creen que las cosas pueden seguir igual al regresar a la oficina, o por el otro lado, que es posible trabajar desde casa sin ofrecer mejores condiciones laborales.

Pero esto no funciona así, pues cada vez más colaboradores esperan que sus compañías velen por entornos más saludables, más interesantes y mucho más satisfactorios para seguir en ellas. Razón por la que Business Insider señaló tres pasos para hacer que tu empresa sea un mejor lugar para trabajar.

• La satisfacción de tus empleados

Para comenzar, primero debes de contestar las preguntas: ¿cómo quieren sentirse tus empleados? ¿Buscan estar motivados o satisfechos? Y ¿qué es el trabajo para ellos? Hasta no tener estas dudas resueltas y cómo se relacionan con la cultura de la compañía, entonces podrás diseñar la estrategia perfecta para ella.

Es necesario charlar con tu plantilla laboral, conocer sus deseos y de qué manera se sienten más productivos. Mucho se ha dicho del contraste entre trabajar en la oficina y desde casa, pero esto también depende mucho de tus colaboradores.

• No hagas cambios tan bruscos

El cambio siempre es necesario para salir adelante. Sin embargo, estos llegan a ser bastante repentinos y volátiles en el mundo laboral, lo que, a su vez, si no se tiene cuidado, puede ser abrumador para ti y tus colaboradores.

No trates de implementar muchas cosas a la vez solo porque son tendencia y sin una correcta planeación. Por ejemplo, instalar el hotdesking si nadie va a regresar a la oficina, o un modelo asincrónico cuando realmente todos trabajan a la misma hora.

• Remodela elementos sin desperdiciar

Business Insider asegura que, aunque es necesario cambiar los interiores de la oficina de manera periódica, hubo un aumento del 342% en los desechos de construcción y demolición en los últimos 20 años, por lo que hacerlo mal o menos estratégico puede traer altos costos.

Por eso, el sitio puntualiza que es importante establecer qué elementos arquitectónicos de la oficina serán permanentes y cuáles temporales, de esta manera tienes menos gasto monetario innecesario, además de que contribuyes al uso responsable de los materiales y reduces el desperdicio.

Crear la oficina ideal para trabajar en un ambiente tan volátil es todo un reto, pero en especial se trata de un experimento. Por eso no debes de tener miedo a fallar al intentar implementar cosas nuevas, eso es parte importante del proceso, lo que al final te ayudará a tener una oficina del futuro.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM