Tres hábitos para tomar mejores decisiones en el trabajo

Tres hábitos para tomar mejores decisiones en el trabajo

Tomar decisiones en el trabajo llega a ser bastante complicado. A pesar de ello, hay personas que parecen no tener problemas en hacerlo, escogiendo su próxima movida empresarial de manera bastante rápida y segura. 

 

Ellas no se hacen de la noche a la mañana, es por eso que Susie Moore, una coach de vida y presentadora del podcast Let It Be Easy, escribió al sitio de Business Insider tres hábitos importantes que comparten las personas que saben tomar decisiones en el trabajo.

Tienen una visión clara del futuro

 

Para este primer hábito, la coach realiza un interesante ejercicio con sus clientes, en donde ellos pueden visualizar una versión futura de sí mismos al terminar el año. Para ello, les pregunta que “si recuerdan un 2022 exitoso, uno del que están realmente orgullosos, ¿qué habría sucedido este año?”

 

Esto también les motivará a preguntarse sobre futuros y nuevos contactos, cuánto desearían ganar, posibles viajes, estado de salud y pasatiempos. Versión que deben recordar durante cinco minutos cada mañana.

Se apegan a las decisiones y no dan marcha atrás

 

Moore asegura que, una vez que se toma una decisión, hay que apegarse a ella por completo, no se puede simplemente dejarla a la mitad. 

 

Vacilar constantemente, sea la elección que sea, produce fatiga, misma que afectará la forma en la que toman decisiones en el futuro. El éxito se basa en compromiso y seguimiento. 

Llevan una dieta mental limpia y sana

 

Esto tiene que ver con lo que se consume en internet. La coach explica que los contenidos en redes sociales pueden afectar fuertemente la forma en la que tomas decisiones, sobre todo por el tiempo que pasas en ellos.

 

Asegúrate de cambiar el tipo de contenido que consumes, por ejemplo, deja de ver reality shows para mejor escuchar charlas TED. Elige un nuevo libro que te inspire, o hasta pon un limite de tiempo para navegar en redes sociales.

 

Lo principal para saber tomar decisiones es pensar a futuro, tener una idea de lo que se quiere, lo que se puede lograr y entonces considerar si este momento importante dentro de tu vida empresarial formará parte de ese cambio. Por eso, para conocer el destino, hay que alimentar la mente con los caminos posibles.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM