Tres estrategias para hacer a tu empresa más inclusiva

Tres estrategias para hacer a tu empresa más inclusiva

 

Estamos en el día internacional del orgullo LGBTIQ+, pero además de hoy, es necesario recordar que su bienestar en las compañías es una problemática que debe solucionarse durante todo el año. Existen muchas formas de lograrlo, pero en esta ocasión te compartimos tres estrategias para comenzar a hacer a tu empresa más inclusiva, de acuerdo con un blog de Crehana. 

 

  • Revisa los procesos organizacionales

 

Para empezar, es necesario revisar y actualizar los procesos de selección y reclutamiento de Recursos Humanos de tu compañía, lugar donde principalmente puede haber alguna clase de discriminación.

 

Para evitarlo, el blog recomienda constituir un comité LGBTIQ+ para que se evalúe junto con ellos dichos procesos, la clase de preguntas que se hacen en los formularios además de medir el nivel de tolerancia en la empresa. 

  • Implementa una política contra la discriminación 

 

Esto no significa nada más implementarla y ya. Es necesario definirla a detalle, conociendo las necesidades en materia de diversidad de la empresa y así tomar una postura. 

 

El blog asegura que es clave tener un documento escrito y accesible mediante internet o cualquier otra comunicación interna. El cual debe ser muy claro sobre las políticas contra el hostigamiento y discriminación, además de las sanciones que ambas acciones ameritan.

 

  • Ofrece beneficios especiales

 

Una parte muy importante para hacer que el talento LGBTIQ+ se sienta incluido, es comprender sus necesidades específicas. Ellos deben de gozar de una cobertura de salud, seguros de vida y de jubilación equivalentes, mismos que deben de extenderse a sus parejas.

 

En Ford, por ejemplo, la compañía ofrece licencias de paternidad, zonas de lactancia, apoyo psicológico y hasta operaciones de transformación para las personas trans en su empresa. 

 

Apoyar a la comunidad LGBTIQ+ no se trata de una estrategia de marketing, ni una cuota que cumplir únicamente en junio. Sus necesidades también son un compromiso real que las empresas deben de tomar en cuenta. Y las que lo han hecho, se han dado cuenta de su potencial creativo y lo mucho que pueden aportar al crecimiento empresarial. 

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM