Tres consejos para alimentar tu motivación laboral en 2023

Tres consejos para alimentar tu motivación laboral en 2023

Desde inicios del 2020, todos hemos tenido momentos muy duros tras los acontecimientos que pusieron en jaque al mundo. Por eso, ahora que apenas va comenzando el 2023, es muy probable que nuestra motivación esté por los suelos.

De hecho, según el informe de 2022 State of Global Workplace de Gallup, el 60% de los encuestados aseguraron sentirse emocionalmente distantes en su trabajo, mientras que el 19% señaló ser infeliz, así que no es ninguna sorpresa que durante estas dos semanas nos hayamos sentido apáticos.

Pero para dejar eso atrás, aquí te compartimos tres consejos que te pueden ayudar a alimentar tu motivación, según lo recopiló Business Insider.

1.- Establece una prioridad al día

Algo que llega a afectar nuestra motivación y productividad es el querer hacer más de una tarea durante el día, en especial porque puede haber docenas de ellas que buscan nuestra atención.

Por ello, el sitio recomienda ser honesto sobre lo mucho que puedes hacer. Ponle atención a aquello que es más importante para ti, pero que no precisamente es lo más urgente. De esta manera evitas distracciones y te concentras en lo que quieres. La idea es ser realista sobre tu capacidad en el trabajo.

2.- Prepárate para los retos

Anticiparse a lo que viene es fundamental para salir adelante. Pero esto no solo tiene que ver con los retos que llegan, también se relaciona a lo que quieres en el trabajo, tus objetivos y tus deseos.

De esta manera, Business Insider señala que, si quieres un ascenso, debes imaginar cómo lo lograrás, pensar en qué le dirás a tu jefe, así como sus posibles respuestas y obstáculos, de esta manera no podrán tomarte por sorpresa.

3.- Dar consejos

Finalmente, aunque suene raro, cuando aconsejas a otras personas que están en una situación similar, también cambia tu forma de ver las cosas y hasta cómo realizas tus tareas en el trabajo.

Para explicar esto, Business Insider recopiló los resultados de una investigación realizada por la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago. Esta descubrió que los estudiantes de niveles más altos que daban consejos a los más jóvenes dedicaban más tiempo a sus tareas en el mes siguiente, a diferencia de los que recibían la opinión.

Esta es una forma de darse cuenta lo mucho que has aprendido, además de escuchar de primera mano cosas que no sabías que estaban en tu cabeza.

Busca conversar con otros en tu empresa y date cuenta de cómo eso puede ayudarte. Pero claro, también intenta poner a prueba los consejos antes mencionados.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM