Transformación Digital ¿Qué es y cómo implementarla?

Transformación Digital ¿Qué es y cómo implementarla?

La transformación digital puede implicar una reelaboración de procesos y estrategias dentro de una organización.

La transformación digital es la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes. La transformación digital integra la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando la forma en la que esta gestiona su operativa y aportando valor de cara a sus clientes.

Podríamos decir que la transformación digital a la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital, con el fin de mejorar la forma en la que se organiza y desempeña. A la vez, sirve a las personas que constituyen una organización facilitándoles las tareas, agilizando y simplificando su trabajo.

Cómo implementarla

Esto implica no solamente la implantación de un sistema nuevo o migrar los programas a la nube, sino en un cambio en la mentalidad de la dirección y de los empleados de las organizaciones. Es una apuesta hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización.

La transformación digital requiere un análisis y rediseño de la mayoría de las áreas que integran una organización, rediseño de su cadena de suministro y flujo de trabajo, cambios en las habilidades de sus empleados e incluso en los procesos estratégicos de toma de decisiones, interacciones con clientes y la aportación de valor a todas las partes involucradas.

Es por esto que la transformación digital puede implicar una reelaboración de procesos y estrategias dentro de una organización, con el fin de aprovechar la tecnología digital que tenemos en nuestras manos para obtener mejor rendimiento en todos los procesos.

La transformación digital y las tecnologías asociadas abren un mundo de oportunidades profesionales para quienes decidan aportar por especializarse en estas áreas, ya que la tendencia es ir cada vez más hacia la digitalización para sobrevivir y salir adelante de momentos difíciles en el sector empresarial.

Además, ha aumentado la demanda de las empresas de perfiles con este tipo de formación y capacidades para entender, aplicar y aprovechar todo el potencial de la tecnología, y seguirá creciendo en el futuro.

La contratación de personal experto en tecnologías y digitalización conllevará un incremento de empleos en el sector de la transformación digital, en el que cada vez hay más oferta formativa para prepararse y contar con las habilidades y competencias requeridas en el presente y futuro.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM