Trabajadores de home office no quieren regresar a la oficina, según encuesta

Trabajadores de home office no quieren regresar a la oficina, según encuesta

Trabajar desde casa se ha convertido en una increíble forma de balancear la vida personal y el trabajo. Es por ello que tras dos años de pandemia muchos trabajadores de home office no quieren regresar a la oficina, según una encuesta.

De acuerdo con el centro de investigación Pew, el 60% de los trabajadores encuestados en Estados Unidos dijo preferir seguir trabajando desde casa, esto si tuviera la opción de hacerlo y en el mayor tiempo posible.

El 42% de ellos aseguraron que no quieren quedar expuestos a enfermarse de COVID-19 por lo que prefieren quedarse en casa, mientras que el 76% tomarían la elección por cuenta propia.

Otras de las razones por las que no quieren regresar a la oficina es porque el 17% de ellos cambiaron de domicilio, el 32% cuida a sus hijos mientras trabaja y para el 15% es más fácil laborar a distancia que trasladarse a su trabajo, además de que ahorran tiempo y dinero.

El sitio de CNN en español expone el caso de Astrid Hernández, una mujer que trabaja en una organización internacional y que asegura tiene una mejor calidad de vida gracias al home office.

“Si tu me preguntas a mí cuál es mi preferencia, me quiero quedar 100% en mi casa. Me ahorro dos horas de commuting al día y eso no solo es el tiempo, también te gastas el transporte, parcas en el metro […], y eso te implica un gasto por esa parte”.

Así como Astrid hay muchos trabajadores que han visto su calidad de vida mejorada gracias al trabajo a distancia. Sin embargo, existen otros casos en donde no están del todo de acuerdo a trabajar así.

CNN en español también entrevistó al economista Pablo Fleiss quien dijo que, aunque no le gustaría regresar a la oficina estaría de acuerdo en hacerlo solo cuando haya juntas importantes.

El tema aquí no es analizar si es necesario volver a las oficinas o no, más bien se trata de una cuestión de elección, que las empresas ofrezcan la libertad de elegir a sus trabajadores qué modalidad de trabajo se acomoda más a ellos, y así adaptar a la compañía de acuerdo a sus necesidades.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM