Trabajadores de Apple crean el primer sindicato de la compañía en E.U.A

Trabajadores de Apple crean el primer sindicato de la compañía en E.U.A

La Gran Renuncia no ha sido el único fenómeno que se ha visto en Estados Unidos, también han ganado fuerza las protestas y los intentos de unificación de los empleados en distintas empresas. Por lo que ahora, fueron los trabajadores de Apple los que lograron crear el primer sindicato de la compañía. 

 

Hace unos meses, esta transformación ocurrió primero en Amazon y Starbucks, y a pesar de varios intentos de Apple por impedirla en su plantilla, finalmente se llegó a una resolución entre los más de 110 empleados de la marca en Towson Maryland. 

 

De acuerdo con datos de El Espectador, la agencia federal encargada de supervisar la votación contó 65 votos a favor y 33 en contra, por lo que fue una victoria bastante arrasadora.

Con esto, los empleados de la tienda deberán formar una rama del sindicato de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, una vez que se confirmen y certifiquen los resultados obtenidos. 

 

La Coalición de empleados de distribución de Apple, mejor conocida como AppleCore, fue el grupo de trabajadores que llevó a cabo esta campaña para exigir mejores decisiones salariales, de horarios y seguridad en sus instalaciones, sin embargo, como era de esperarse, esta victoria no deja de preocupar a los directivos de la compañía.

 

Según el mismo sitio de noticias, la directora de distribución y Recursos Humanos de Apple, Deirdre O’Brien, se había dirigido a sus empleados en mayo para comentarles su consternación de la creación de un sindicato, “estoy preocupada sobre lo que podría significar otra organización en medio de nuestra relación, una organización que no tiene una comprensión profunda de Apple o de nuestro negocio”.

 

A pesar de que son buenas noticias, muchos líderes de las compañías mencionadas han criticado estos esfuerzos de sus trabajadores por sindicalizarse, por lo que incluso algunos han exigido la cancelación de resultados como este y organizar una segunda votación. 

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM