¿Tienes más de 45 años? Así puedes hacer un CV atractivo

¿Tienes más de 45 años? Así puedes hacer un CV atractivo

Mucho se ha hablado de la discriminación que sufren los trabajadores debido a su edad, la cual se da a partir de los 45 años. Y a pesar de que se ha buscado generar conciencia sobre las ventajas de contar con personal más experimentado en los equipos de trabajo, muchas empresas siguen descartándolos en los reclutamientos sólo por su edad.

Para abatir un poco esta situación, hacer unos cambios en tu CV puede ayudarte a destacar en la búsqueda de una vacante. Al respecto, Iñaki Ortega, autor del libro “La Revolución de las Canas”, comparte unos consejos al respecto.

¿Cómo mejorar tu CV?

Ortega asegura que el problema actual es que estamos viviendo “un edadismo, es decir una discriminación por la edad flagrante”. Por ello, comparte estos 4 consejos para un CV más atractivo:

      1. No se trata de contar todo, céntrate en la experiencia más relevante que explica tu trayectoria.

Al acumular años de experiencia es normal querer contarlo todo en tu CV, pero esto sólo logrará que sea un archivo interminable. Por ello, Ortega aconseja centrase en lo relevante e importante, lo que marque una trayectoria profesional. Lo ideal es un CV corto, que demuestre la experiencia sin aburrir a la quien lo va a leer.

      1. Demuestra tus conocimientos en lo digital

El desconocimiento de lo digital es uno de los principales prejuicios hacia los mayores de 45 años. Por ello, tu CV debe reflejar que conoces estos temas, poniendo las redes y programas que manejas, cursos realizados, e incluso un código QR para descargar el currículum.

      1. Descata las habilidades que compensen prejuicios por la edad

Los perfiles senior tienen importantes fortalezas que hay que destacar, como la reisliencia, la resolución de problemas, contactos y experiencia. Por ello, lo recomendable es destacar estos puntos, dándoles el valor que tienen estas vivencias.

      1. Pon tu edad, pero usa una foto y formato modernos

La solución no es esconder tu edad, sino demostrar en tu CV que eres una persona con salud y vigor. Para ello, puedes usar una foto que refleje justamente eso, sumado a un formato moderno y una narrativa que demuestre que eres una persona activa.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM