Tener perros en la oficina puede reducir el estrés laboral

Tener perros en la oficina puede reducir el estrés laboral

Una mascota no solo es una gran compañera durante nuestras estancias en la casa, también puede ser una increíble aliada en la oficina, en especial los perros. Los cuales, de acuerdo con un estudio, pueden ayudar a reducir el estrés laboral en el trabajo.

De acuerdo con el estudio Pets at Work, realizado por IPSOS para Nestlé Purina en 2017, poco a poco van surgiendo más empresas Pet Friendly (amigables con las mascotas), las cuales permiten a sus empleados acudir al trabajo con sus perros gracias a los increíbles beneficios que traen consigo. Estos son algunos de ellos:

Ayudan a mejorar la productividad

Según el estudio, tener a tu perro como compañía mientras trabajas hace que el cerebro funcione mejor, aumenta la concentración, la satisfacción y en general te hace sentir más feliz. Lo que, a su vez, impulsa la productividad y el rendimiento.

El 22% de los empleados que cuentan con este programa en Estados Unidos, se sienten más satisfechos que el resto.

Facilitan la conciliación familiar-laboral

Cuando el perrito está en el mismo lugar de trabajo, baja la sensación de angustia y preocupación sobre su cuidado porque ya no te preguntas si estará bien, si tiene hambre o si se siente triste por tu ausencia. Está ahí.

De acuerdo al estudio, el 40% de la población siente que mejora la conciliación familiar-laboral con un perro en la oficina.

Ayudan a reducir el estrés y a la relajación

Los niveles de estrés bajan cuando se tiene al perro cerca, acaricias su pelaje y lo ves mover su cola, lo que además puede ayudarte a despejar tu cabeza. De esta manera, cuando vuelvas a tus pendientes, lo harás con una mejor creatividad y resolución.

Nos hacen ser más sociales y colaboradores

Jugar con un perro en la oficina es la excusa perfecta para hablar con otra persona en tu trabajo, lo cual mejora el compañerismo en la oficina y cómo se trabaja en equipo.

Tener a tu perro como compañero en la oficina trae beneficios para ti y el resto de tus colaboradores. Pero lo sabemos, tenerlos dentro de tus instalaciones puede ser complicado. Por eso, si quieres transformar a tu espacio en un lugar pet friendly, deberás de acondicionar el lugar para su comodidad, además de estudiar si esta mascota está lista para comportarse al convivir con tus compañeros de trabajo y sus respectivos caninos.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM