

El ámbito laboral se encuentra en constante evolución, y este año no será la excepción. Por eso, aquí te contamos tres tendencias clave que están tomando forma y tendrán un impacto significativo en las estructuras de las empresas y cómo abordan las necesidades de sus empleados, según reporta SAS Latinoamérica.
La primera de ellas es la continuación del trabajo híbrido. Este ha demostrado ser una opción viable y efectiva para muchas empresas durante la pandemia. Los analistas están de acuerdo en que dicho esquema seguirá ocupando un lugar relevante en la estrategia empresarial, por lo que enfocarse en la experiencia de los empleados será fundamental para su éxito y satisfacción.
La segunda tendencia se enfoca en el análisis de datos. El equipo de Recursos Humanos y Analítica puede utilizar esta tecnología para conocer las habilidades de los colaboradores, determinar qué se necesita para impulsar las iniciativas empresariales y dónde mejorar para enriquecer las estrategias de aprendizaje y desarrollo.
Además, los datos son esenciales para contratar al mejor talento y determinar políticas efectivas de compensación y fidelización.
La tercera tendencia es la inclusión, la diversidad y la equidad en el lugar de trabajo. Las empresas están reconociendo la importancia de garantizar una cultura laboral que brinde un sentido de pertenencia que impulse, dé seguimiento y mida los resultados para provocar un cambio importante en todas las áreas del negocio.
Los empleados y candidatos aspiran a trabajar en empresas que valoren la diversidad y la inclusión, por ello, las que tomen medidas significativas para lograr esto tendrán una ventaja competitiva.
Estas tres tendencias están marcando el rumbo del ámbito laboral y tendrán un impacto significativo en el futuro. Las empresas que escuchan a sus empleados, utilizan datos para comprender mejor a su personal y promueven la diversidad, la equidad y la inclusión serán las más exitosas.
Con la aplicación adecuada, las organizaciones pueden lograr una cultura laboral positiva y productiva, lo que a su vez beneficiará tanto a los empleados como a la compañía en su conjunto.