Telemedicina para mascotas, la modalidad de consulta médica online

Telemedicina para mascotas, la modalidad de consulta médica online

Al estar trabajando desde casa, nuestra mascota se ha convertido en nuestro compañero favorito de la oficina, o si acaso el más indiscreto. Pero no cabe duda de que su salud es muy importante para tu tranquilidad laboral, por eso ahora podrás darle consulta médica sin salir de casa.

 

Esto gracias a la startup española de Barkibu, la cual, aprovechando el auge por automatizar procesos mediante la inteligencia artificial, ahora ofrecerán telemedicina para mascotas, un servicio de consulta médica totalmente a distancia que está llegando a México. 

 

De acuerdo con el sitio web de El Financiero, la startup inició operaciones desde el 2015 en España con 15 mil veterinarios, los cuales, tras haber realizado más de un millón de consultas, lograron transformar toda esa información en una inteligencia artificial que responde toda clase de preguntas comunes. 

 

Álvaro Gutierrez, cofundador de Barkibu, comentó al mismo sitio que “encontramos que el producto estaba creciendo muy bien en España y empezamos a pensar en otros países de Europa y Latinoamérica. Fuimos primero a Alemania, donde estamos lanzando la plataforma y ahora en México”.

Según sus datos, este bot de telemedicina tiene un 90% de asertividad cuando se trata de diagnósticos de perros y gatos, por lo que las personas pueden preguntar rápidamente qué le sucede a su mascota ante una emergencia, durante las 24 horas del día. 

 

Así mismo, además de operar con ese bot en México, también incluirá un seguro de gastos básicos con el que las personas quedan cubiertas por el reembolso de consultas, vacunas y el acceso a veterinarios online. 

 

Estas son excelentes noticias para cuidar mejor la salud de tu mascota, sobre todo porque, en muchísimas ocasiones, llega a ser bastante difícil encontrar el tiempo para una consulta médica de calidad, ya sea por los pendientes del hogar o los de la oficina.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM