Semana laboral de 4 días, una startup tecnológica triunfa en esta tendencia

Semana laboral de 4 días, una startup tecnológica triunfa en esta tendencia

Aunque muchos dudan de la eficacia de una jornada laboral de cuatro días, otros terminan más que contentos al implementar este plan de trabajo, como por ejemplo Beacon, una startup de tecnología que se unió a esta tendencia con muy buenos resultados.

De acuerdo con Business Insider, David Simpson, el fundador de Beacon, al principio no estaba del todo entusiasmado por implementar una jornada de cuatro días en su startup, sin embargo, después de hablar con un amigo y darse cuenta de lo bien que había mejorado su vida laboral con dicho sistema, entonces decidió intentarlo.

En un inicio, habían decidido probar cerrar la oficina los viernes a partir de enero, esto debido a que no habían hecho ninguna prueba directa de su eficacia y tendrían como plazo hasta junio como prueba.

Sin embargo, se dieron cuenta de que algunos de sus equipos trabajaron con una jornada así durante diciembre con buenos resultados, por lo que optaron por aplicar este cambio de manera permanente y con una evaluación de desempeño en noviembre.

El reto más importante

Simpson explicó en su entrevista que el mayor riesgo que tuvo se vio en el tiempo de respuesta de su servicio de atención al cliente online. Este nivel de asistencia es un factor diferenciador de su empresa, por lo que hicieron lo posible por mantenerlo por debajo de los cinco minutos.

Es por ello que hicieron un turno extra los viernes, el cual se reparte entre sus 13 colaboradores cada seis semanas, y a quien le toque, tendrá derecho de descansar otro día libre en su lugar.

De esta manera, todos trabajan en Beacon en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a jueves, asegurándose de que todos tengan la misma carga laboral, reduciendo también las reuniones y aplicando un sistema de “no molestar”, lo que indica que el colaborador está concentrado en alguna tarea.

Del mismo modo, se enfocaron en instalar sistemas de automatización para cualquier tarea sencilla y repetitiva, de esta forma, sus ocho horas de trabajo están enfocadas en lo más importante.

La idea es que todos sus colaboradores trabajen un 80% de sus horas, pero manteniendo el 100% de su sueldo, lo cual los ha hecho verse mucho más entusiasmados y productivos, ya que les permite dedicarse a su familia, otros proyectos e inscribirse a cursos.

Por el momento, todavía encuentran algunos problemas relacionados con su servicio al cliente de los viernes, por lo que ven la posibilidad de ampliar el número de personas de guardia.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM