SAT da nueva prórroga para tramitar la constancia fiscal

SAT da nueva prórroga para tramitar la constancia fiscal

Debido a que muchas personas y empresas no han podido sacar su nueva factura electrónica, ya sea por falta de tiempo, saturación del sistema o por nulo entendimiento del proceso, el SAT ha dado una nueva prórroga para tramitar este documento y la constancia fiscal.

Anteriormente, la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), bajo la versión 4.0, entrarían en vigor a partir de enero de 2023, no obstante, debido a que numerosas empresas y personas no han hecho los trámites necesarios para obtenerlo, su uso obligatorio fue pospuesto hasta abril del próximo año.

De esta manera, del primero de noviembre de 2022 hasta el 31 marzo de 2023, los contribuyentes podrán seguir facturando con la versión 3.3, además de contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CFDI 4.0.

Así mismo, dicha prórroga también se da con la finalidad de que los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza cumplan con la obligación de tramitar su e.firma o firma electrónica, ya que esta les permitirá seguir disfrutando de los beneficios fiscales del SAT de manera rápida, eficaz y sencilla.

El SAT espera que, con este cambio en la fecha de aplicación, los datos que se comparten para el trámite del CFDI coincidan con los que se encuentran en sus bases de datos.

Así mismo, el instituto recuerda que, para el trámite del Comprobante Fiscal Digital por Internet, es obligatorio proporcionar el RFC, nombre, razón o denominación social y código postal del domicilio fiscal.

Con esta nueva prórroga, el SAT espera que los contribuyentes realicen con mayor tiempo de antelación los trámites de dichos documentos, en especial por las enormes filas que se generaron en meses pasados, además de lo saturado que estuvo el sistema online debido a la misma urgencia.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM