Por menos de $40 diarios, los empleados de Beat, DiDi, Rappi y Uber, así como sus beneficiarias, recibirán los privilegios del instituto.
Los conductores y repartidores de las plataformas de Beat, DiDi, Rappi y Uber se podrán incorporar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que firmaron un acuerdo bajo un esquema piloto.
De acuerdo con un comunicado, el IMSS instó a las plataformas a promover los beneficios del instituto, es decir, los empleados de esas plataformas se verán respaldados de dos formas:
“A partir de una aportación menor a 40 pesos diarios, ellos y sus beneficiarios pueden gozar de todos los privilegios de la seguridad social, incluyendo ahorro para el retiro”, señaló Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.
Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, destacó que este acuerdo “es el inicio de una relación que se ha mantenido durante la pandemia por COVID-19” y que fomenta las bases de colaboración entre el IMSS y las plataformas digitales para difundir la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social del IMSS.
Cabe destacar que el comunicado afirmó que el convenio es “el inicio de una colaboración entre el IMSS y las plataformas digitales”, con la finalidad de “acercar un mecanismo flexible de seguridad social a las personas que se autoemplean por medio de aplicaciones tecnológicas”.