Redes sociales son el medio preferido para encontrar trabajo

Redes sociales son el medio preferido para encontrar trabajo

Aunque existen sitios como OCCMundial, Indeed y muchos más para publicar vacantes, en México, las redes sociales son el medio preferido para encontrar trabajo, de acuerdo con una encuesta realizada por PageGroup.

 

PageGroup es actualmente una firma consultora de Recursos Humanos y selección de personal en México, y su más reciente estudio reveló que, en el país, primero están las redes sociales y después los portales de empleo para encontrar vacantes.

 

Por supuesto, LinkedIn también cuenta como una red social, pero a pesar de su seriedad y profesionalismo, no es la que se encuentra hasta arriba en preferencias de los usuarios, sobre todo en los últimos años con la transformación digital.

Por qué usan las redes sociales para encontrar trabajo

De acuerdo con el sitio de noticias PGS, las redes sociales se han convertido en una herramienta capaz de crear tendencia, más aún en aquellas que los usuarios utilizan de manera cotidiana como Facebook y Twitter. Con esto en mente, para algunas personas es más fácil encontrar la vacante que desean mientras navegan con otro propósito. 

 

Esto también se debe a que algunas empresas únicamente utilizan sus redes sociales o grupos para publicar ofertas de trabajo, dejando olvidadas sus cuentas en los portales de vacantes online.

Otra razón se debe al networking. Muchas ofertas de empleo ni siquiera llegan a ser publicadas de manera oficial, por lo que son los amigos y contactos en las redes sociales quienes acercan a los usuarios con nuevas vacantes. 

 

Finalmente, otra de las ventajas por la que las redes sociales son el medio preferido para encontrar trabajo, es la retroalimentación grupal. Cuando una oferta presenta datos incompletos, es un puesto que exige demasiado a sus solicitantes o resulta ser spam, otros usuarios fácilmente lo señalan con comentarios o reacciones.

No por nada se han viralizado muchos casos de vacantes falsas o con requisitos exagerados, tanto en redes sociales como en sitios serios de noticias.

 

Las redes sociales han cobrado un rol protagónico en la búsqueda de un trabajo, sobre todo entre los jóvenes. Sin embargo, es en estos sitios en donde llegan a ser víctimas de fraudes debido a la falta de una regulación legal y hasta digital, por lo que es fácil aprovecharse de sus necesidades.

Cada que publiques una vacante, asegúrate de colocar todos los datos necesarios y hacerlas disponibles para todo el público posible.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM