A diferencia de lo que muchos te puedan decir, una jornada de trabajo de ocho horas también incluye poder tomar descansos. Estos son estrictamente necesarios para disminuir el agotamiento físico y mental laboral, además de mantener la buena productividad.
Por eso, aquí te damos algunas recomendaciones para hacer mejores pausas en el trabajo de acuerdo con el sitio web de Infobae.
Una pausa es una pausa, no hay otra forma de decirlo. Y ello significa alejarse por completo del ordenador y concentrar la mirada en otra parte. Si comes en el mismo espacio que trabajas, o tu ocio está en la computadora de la oficina, entonces realmente no estás descansando al 100%.
Lo ideal es que establezcas un momento del día en específico para llevar a cabo una o varias pausas. El sitio de Infobae asegura que para que un descanso realmente permita la recuperación, este debe de estar bien establecido y no basarse en la subjetividad del momento.
Dichas pausas deben de tener una duración mínima de 15 minutos en cada hora de trabajo, al menos así lo recomiendan los expertos.
Comer y beber en tu pausa es bueno, pero son parte de una necesidad fisiológica, así que no cuentan ni funcionan realmente como un descanso.
Los expertos señalan que es necesario moverse, hacer ejercicios, salir a pasear o distraerse con otras cosas como escuchar música, ver videos entretenidos, leer una novela o artículos totalmente ajenos al trabajo y hasta jugar un poco. La clave es hacer algo satisfactorio.
Las siestas son una excelente alternativa para recuperar grandes cantidades de energía. Según el sitio, algunas empresas brindan a sus empleados cuartos especialmente dedicados a dormir.
Estas siestas no deben de durar más de 15 minutos, por lo que es necesario poner una alarma. Además de encontrar un lugar cómodo para dormir en caso de que tu empresa no te lo proporcione o si estás en casa.
Junto con todo esto, es necesario realizar ejercicios de respiración. Inhala y exhala conscientemente para que el estrés en tu cuerpo se reduzca. Por supuesto, no podemos olvidar los estiramientos y los ejercicios para nuestras manos y muñecas, las cuales pueden sufrir muchos daños debido a la posición del ratón y el teclado.