Reclutadora responde de manera grosera a un postulante en LinkedIn

Reclutadora responde de manera grosera a un postulante en LinkedIn

La primera impresión siempre es importante, más aún cuando se trata de los procesos de reclutamiento de cualquier empresa. No obstante, se ha generado un enorme debate en las redes sociales, debido a que una reclutadora respondió de manera grosera a un postulante.

La historia comenzó cuando el usuario Fernando Martínez fue contactado por una supuesta cazatalentos en LinkedIn, quién lo invitó a postularse en una vacante de Front and React Native lead para FEMSA.

El primer mensaje fue así:

“Hola, Fernando, ¿cómo estás? Me interesó mucho tu perfil, ya que tengo vacantes disponibles en FEMSA como Front and React native lead, me gustaría conocer más acerca de tu background y expertise. ¿Me podrías compartir tu CV? Además, saber cuándo tienes 10 minutos para conocer más tus habilidades en una llamada telefónica”, le escribió la supuesta reclutadora de FEMSA.

La respuesta de Fernando no fue la esperada por la reclutadora. Él le corrigió: “te invito a que revises mi perfil en LinkedIn. Si tengo experiencia en React Native, continuamos con tu oferta”.

Sin embargo, la polémica se levantó cuando la buscatalentos le contestó: “gracias, señor mamón (que significa ser creído o pesado en México). Muchas veces no se especifican, o la tienen, pero no la incluyen”, esto provocó que Fernando tomara una captura y la compartiera en Twitter, lo que abrió el debate.

“Oye FEMSA, ¿así escoges a tu gente de reclutamiento? ¿Esa es la forma que les fomentas para dar feedback? Si así son para reclutarte, imagínate cuando ya estás dentro”, dijo Fernando en sus redes sociales junto con la captura de pantalla.

Si vamos a las respuestas que obtuvo, encontraremos a muchos de ellos señalando a FEMSA por no tener el personal apto para el reclutamiento de talentos. No obstante, otros más criticaban a Fernando por la forma tan poco amable de responder a la supuesta reclutadora.

Al final, la chica salió públicamente a dar disculpas por lo ocurrido, además explicó que no trabaja directamente para FEMSA sino para otra agencia externa de reclutamiento, algo que para muchos continúa siendo sospechoso, además de que, anteriormente, ella era nutrióloga.

Puedes checar la conversación completa aquí:

https://twitter.com/Batwan01/status/1582222290799841281

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM