Recibe por error casi 4 millones de pesos en su nómina y escapa

Recibe por error casi 4 millones de pesos en su nómina y escapa

¿Qué harías si tu empresa te da por accidente un bono extra en tu quincena? Pues este chileno no pensó dos veces en salirse con la suya y escapar con casi 4 millones de pesos en su nómina, mismos que su compañía le depositó por error.

Esto ocurrió en la empresa chilena Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), la cual elabora productos alimenticios de algunas marcas conocidas en el país como San Jorge, La Preferida y Winter.

Ahí, todo iba normal como cada quincena en el departamento de Recursos Humanos. Sin embargo, por un error aún no especificado, le depositaron 165 millones de pesos chilenos a uno de sus empleados, lo equivalente a 186 mil dólares y 3.8 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo con medios locales, la empresa le informó y aclaró al empleado que ese depósito no correspondía al pago de ningún servicio, por lo que la compañía y el “afectado”, que ganaba unos 570 dólares al mes, llegaron a un acuerdo: al día siguiente, él debía ir temprano al banco y generar un vale vista a nombre de Cial y devolver el dinero.

A pesar de ello, el empleado no llegó al banco a la hora establecida. De hecho, lo último que supieron de él tras varios mensajes de WhatsApp y numerosas llamadas perdidas, es que se le había hecho tarde y que estaba en camino al lugar. Sin embargo, jamás apareció.

No fue hasta el 2 de junio que un abogado llegó a la empresa para hacer entrega de la carta de renuncia voluntaria del empleado, momento que aprovechó para informarles que el dinero no tenía por qué ser devuelto, ya que fue error de la compañía y no de su cliente. Razón por la que Cial decidió levantar una demanda por el delito de apropiación indebida.

Argumentan que, si no devuelve el dinero, esto podría repercutir en las finanzas de la empresa y hasta en los salarios de la plantilla laboral. Desafortunadamente, la persona sigue desaparecida, o al menos no hay noticias todavía de sus movimientos o si responderá a esta demanda de su compañía.

¿Has experimentado casos como este? ¿Quién crees que tiene la razón? Cuéntanos en los comentarios.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM