Razones por las que tener mascotas en tu espacio de trabajo

Razones por las que tener mascotas en tu espacio de trabajo

Los perros y gatos son un miembro importante de la familia de muchísimas personas, además de que durante la pandemia fueron unos excelentes compañeros, no solo porque son bonitos, sino porque tienen grandes beneficios a nivel emocional.

Por ejemplo, tener una mascota ayuda a reducir los niveles de estrés y a generar serotonina, la hormona de la felicidad. Además de que la actividad física con los perros disminuye la mortalidad hasta en un 31%, causada principalmente por las enfermedades cardiovasculares, reporta la Asociación Americana del Corazón.

Pero no es lo único en lo que benefician, por eso, aquí te compartimos las razones por las que deberías tener mascotas en tu espacio de trabajo, de acuerdo con Emprendedor.

Reducen el estrés

Las empresas que han implementado ambientes “pet friendly”, (que permiten la presencia de las mascotas), han notado una considerable reducción en los niveles de estrés colectivo. En especial por el ambiente alegre que un perro o un gato puede traer en momentos de tensión y ansiedad.

Ayudan a mejorar las relaciones

Un amigo de cuatro patas también es ideal para catalizar las relaciones entre los compañeros de trabajo. De acuerdo con el estudio de la Nationwide Pet Insurance y el Human-Animal Bond Research Institute, cuando un empleado lleva a su mascota a la oficina, terminan por tener un trato hasta tres veces más positivo con sus líderes.

Impulsan la creatividad

Es fácil que la motivación se reduzca después de un tiempo, lo que a su vez provoca una falta de creatividad al trabajar en proyectos. Es por eso que tanto un perrito como un gatito pueden producir estímulos diferentes que ayudan a desarrollarse mejor frente a la computadora, sumado a la reducción del estrés.

Atraen talento

Por supuesto, una empresa que permite traer o que cuenta con mascotas será mucho más atractiva que cualquier otra allá afuera. En especial porque, con el trabajo a distancia, muchísimas personas se acostumbraron a tener la compañía de su mejor amigo peludo para trabajar, además de que se preocupan por su cuidado mientras no están.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM