Razones para implementar un modelo de trabajo flexible permanente

Razones para implementar un modelo de trabajo flexible permanente

Gracias a las jornadas de vacunación y a la reducción de contagios que se experimentó a finales del año 2021, algunas empresas optaron por dejar a un lado la alternativa de home office para volver a las oficinas.

Desafortunadamente, la variante Omicron está causando una nueva ola de contagios que ha puesto pausa a este intento de regresar a las oficinas. Sin embargo, ¿realmente es necesario hacerlo? Aquí te contamos por qué deberías implementar un modelo de trabajo flexible permanente.

¿Por qué implementar un modelo de trabajo flexible permanente?

Para empezar, es importante evaluar las condiciones de tu empresa y la de tus empleados. Sabemos que no todos los puestos de trabajo se adaptan 100% a la modalidad remota, sin embargo, aquellas que sí lo hacen traen consigo increíbles beneficios.

Tan solo en México, según datos de OCC Mundial, durante el mes de junio del 2020, para el 63% de las empresas el trabajar desde casa resultó ser muy efectivo, gracias a la comodidad que proporcionó dicha modalidad a sus empleados.

El sitio de Merca 2.0 asegura que el 74% de los empleados que trabajan en home office gastan menos tiempo y dinero en desplazarse de su hogar a la oficina, mientras que el 48% considera tener un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal.

Por supuesto, estas cifras no son absolutas. El mismo estudio de Merca 2.0 plantea que el 57% de los empleados se estresa en menor medida dentro de la oficina que trabajando desde casa, a su vez que el 21% de los trabajadores prefiere trabajar mediante home office.

La pandemia no afecta la vida de tus trabajadores de manera uniforme, pero tu empresa y sobre todo el departamento de Recursos Humanos, tienen la obligación de mantener un especial cuidado a la salud mental de las personas, tomando en cuenta sus necesidades y preocupaciones.

De esta manera, el implementar un modelo de trabajo flexible permanente, en el que ambas partes se sientan contentas, es un gran paso hacia el futuro del trabajo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM