¿Quieres unir a tu equipo híbrido? Una salida juntos es la solución

¿Quieres unir a tu equipo híbrido? Una salida juntos es la solución

Cuando se trabaja de manera híbrida, no siempre es fácil integrar a ambos miembros de tu equipo, en especial porque los colaboradores más nuevos son los que seguramente están trabajando desde casa, mientras que los más antiguos ya se conocían antes de que el aislamiento comenzara. Por eso una salida juntos es una buena forma de integrarlos.

 

Esto lo dice Get on Board, una plataforma dedicada al reclutamiento de talento en México y el resto de Latinoamérica, la cual comparte en su blog algunos consejos para poder organizar una salida o retiro junto con tu equipo, perfecto para lograr un mejor compañerismo en tu empresa. 

  • Planéalo con tiempo

 

Si hay algo que no le gusta a los empleados, aun cuando se trata de momentos de ocio, es que algo llegue repentinamente. Más que nada porque esto rompe con sus propios planes personales y con su ritmo de trabajo. 

 

Por eso, la plataforma recomienda planearlo con más de un mes de anticipo, para saber bien quiénes son los que asistirán y puedas reservar sin problemas hoteles, transporte y organizar todo que necesites. 

 

  • Establece reglas

 

Lo mejor es evitar situaciones incómodas, por eso es ideal establecer reglas de convivencia y orden sobre lo que está permitido o no hacer. En esta parte también entran los horarios, los gastos contemplados, o si se pueden llevar personas ajenas a la empresa, por poner algunos ejemplos.

  • Ofrece lo mismo para todos

 

Aunque sea un viaje, no debes de darle más y mejores comodidades a tus miembros más valiosos. Todos deben tener igualdad de servicios, acceso a actividades y alojamiento. De lo contrario, comenzarán a notar favoritismos que arruinarán el objetivo principal del viaje.

 

  • Escoge un buen lugar para conversar

 

Hablar no solo de los pendientes, sino también de gustos o proyectos personales, es otro de los objetivos de este viaje. Razón por la que Get on Board hace énfasis en escoger una estancia en donde su conexión ocurra de manera natural.

 

Viajar juntos como compañeros de trabajo no solo es una gran idea para conocerse mejor, también es perfecta para romper la rutina de trabajo, mejorar la productividad de la empresa e impulsar la comodidad de la misma. Por ello debes asegurarte de que este retiro tenga la duración justa para que todos se la pasen bien.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM