¿Quieres ser una compañía más empática? Estos son los retos a superar

¿Quieres ser una compañía más empática? Estos son los retos a superar

Para ser una empresa competitiva en el mercado actual, es necesario poner en el centro de la organización el bienestar y el deseo de los trabajadores. Pero claro, es más fácil decirlo que realmente hacerlo, razón por la que, si quieres ser una compañía más empática, hay que estar abiertos a superar unos cuantos retos.

 

El estudio “El auge de la organización empática” realizado por Mercer, una firma que ayuda a otras compañías a mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de su capital humano, definió algunos de los más importantes para ser más empática con tu plantilla laboral.

  • Restablecer la relevancia

 

Con el regreso a las oficinas, no hay por que estancarse en pensar que “todo volverá a la normalidad”. El estudio apunta a ser consciente de las necesidades actuales y las tendencias globales en relación al bienestar humano, por lo que implementar un modelo de trabajo híbrido es ideal para demostrar que escuchas a tu plantilla. Se adaptativo.

  • Trabaja en colaboración

 

Crea relaciones equitativas, transparentes y gratificantes. Las personas ya no quieren trabajar para una compañía, más bien quieren colaborar con ella. Por ello la flexibilidad es clave, además de que, como jefe, también trabajes al mismo nivel que tu equipo.

  • Maneja un bienestar total

 

Debes asegurarles a tus trabajadores qué te preocupas por ellos, por eso “para lograr la sostenibilidad de las personas, resulta fundamental dejar de centrarse en la reducción de costos de salud a optimizar la inversión para que la gente se mantenga saludable y comprometida” explica el estudio.

  • Desarrolla empleabilidad

 

Más adelante, el estudio apunta que es primordial garantizar que las personas sigan siendo empleables, conocer las necesidades del futuro con una organización basada en las habilidades. Con esto en mente, muchas compañías están democratizando las oportunidades de trabajo y ayudando en la prosperidad de los trabajadores. 

 

Ser una compañía empática requiere de mucho trabajo y colaboración, tanto del lado del gerente como de los colaboradores. Por lo que superar estos retos te será de gran ayuda para comenzar a ser una organización más competitiva, productiva y sobre todo, con corazón.

Pero si necesitas un mayor desglose, puedes visitar la investigación original en el link: 

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM